• Regístrate
Estás leyendo: Precoupa a empresarios 'secrecía' en nuevo director de policía
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 14:36 Hoy

Precoupa a empresarios 'secrecía' en nuevo director de policía

El Grupo Empresarial Lagunero señalaron que el dato es fundamental para darle continuidad a los alcances logrados en la seguridad de Torreón. 

Publicidad
Publicidad

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, José Luis Flores, asegura que en el tema de seguridad, Torreón se encuentra "en la gloria", ya que la población puede pasearse y realizar sus compras, salir a bares o eventos sin ningún temor.

Pero en lo general el Grupo Empresarial de La Laguna (GEL), mostró su preocupación por lo que consideran se ha mantenido en "secrecía", el nombre de quién será el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, dato que se asegura fundamental para darle continuidad a los alcances logrados en esta materia.

Y es que a decir de José Luis Flores, si bien es importante conocer quién será el nuevo tesorero de la ciudad, así como otros funcionarios de la próxima administración, al que realmente les importa conocer es aquel que ocupará la corporación.[OBJECT]

"Esta es una situación que ha sido expresada por muchos consejos y empresarios, como en cualquier transición ya debería estar la persona que se escoja a un lado del Teniente viendo los puntos neurálgicos y las colonias más conflictivas de la ciudad".

Refirió que en la colonia Rancho Alegre se han presentado varios homicidios.

"Estamos más arriba que el año pasado en cuanto a homicidios, pero vemos la seguridad que sí hemos tenido. Es una de las cosas en que todos los consejeros están de acuerdo a preguntar, saber el nombre de la persona que sea hará cargo de la seguridad, es mucha secrecía".

"En estos momentos en que se está dando la transición, antes se requería saber quién sería el tesorero, el secretario, ahora se requiere el de Seguridad Pública, porque es lo más importante que se está prevaleciendo en este momento, esto sin demeritar a las demás", señaló.

"Estamos en la gloria de verdad, me llegan reportes diariamente, me llegan del Consejo Nacional de Presidentes de Seguridad del país y de verdad estamos en la gloria, en Veracruz, Oaxaca, Chihuahua, Tamaulipas, no es nada similar a lo que pasa aquí. No estamos mal y esperemos seguir bien".

Sin embargo, se cuestionó si de verdad en el tema de seguridad se está "en la gloria", por qué solicitar la reunión con el Teniente Adelaido Flores, fue Miguel Ángel Flores, vocero del GEL quien señaló que "para eso se le trajo a la reunión, ya que hay la inquietud de conocer qué va pasar en la transición, será suave o habrá ruptura.

El Teniente nos señaló que el protocolo viene desde el gobernador. No se revelan datos duros como el número de elementos, para facilitar la vigilancia. Se nos dio a conocer que habrá otros operativos de vigilancia de fin de año".

Esto además de que comentaron los casos de mensajes que calificaron como "falsos" por medio de Whatsapp, en donde se avisa de hechos violentos en distintos lugares.

Dijo que esto es poco probable que lleguen a pasar, por lo que instó a la población que continúe en ambiente de tranquilidad haciendo caso omiso a estos mensajes.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.