• Regístrate
Estás leyendo: Preocupa a empresarios falta de intendentes en el IMSS
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 13:36 Hoy

Preocupa a empresarios falta de intendentes en el IMSS

Concamin pide que atención y servicios sean acordes a la delegación más grande del país.

Publicidad
Publicidad

Maricarmen Rello

La falta de intendentes en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco debida a una recategorización laboral, preocupa a empresarios del Consejo Consultivo Delegacional, quienes pidieron que atención y servicios sean acordes a la delegación más grande del país.

“La autorización para la contratación de 5 mil plazas de higiene y limpieza para todo el Instituto, y la falta de las mismas para Jalisco, es un gran faltante que puede provocar una grave situación para las áreas de consulta, laboratorios y áreas de espera. Es grave por la posible contaminación y contagio de enfermedades a derechohabientes que visitan las instalaciones y a los propios empleados”, enfatizó Daniel Curiel Rodríguez, representante de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamín) ante el Consejo Consultivo Delegacional del IMSS.

“Tenemos la primera delegación en tamaño, no podemos tener menos de esto en atención y responsabilidad a los usuarios”, agregó el representante patronal al responder el informe de actividades 2014 que rindió el delegado Marcelo Castillero Manzano, a quien le ofreció respaldo.

“Doctor Castillero, cuenta con nosotros, con el Consejo Consultivo, para apoyar y gestionar todo lo necesario”, expresó.

Curiel también mencionó que para este órgano, el IMSS Jalisco va por buen camino, y en especial felicitó la estrategia de prevención, que permite conservar la salud e involucrar a cada persona en su autocuidado, lo que redunda en una aplicación más eficiente de recursos al afrontar menos riesgos de salud.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.