• Regístrate
Estás leyendo: Preocupa a colectivos la continuidad de Mi Bici
Comparte esta noticia

Preocupa a colectivos la continuidad de Mi Bici

Entregaron un documento en el que pide se hagan modificaciones al presupuesto 

Publicidad
Publicidad

Con un presupuesto de 62 de los 248 millones de pesos requeridos para la tercera etapa del programa Mi Bici no sólo se pone en riesgo la ampliación al doble del proyecto sino también se pone en peligro la continuidad del sistema durante los próximos años.

Eduardo Acosta, integrante de Movilidad ITESO, afirmó en entrevista que la operación de ocho nuevos polígonos con 246 estaciones y 200 bicicletas más lograría la consolidación de Mi Bici y se incrementarían los ingresos por membrecía que harían auto sostenible la operación del proyecto.

TE RECOMENDAMOS: Proponen modificar presupuesto para apoyar Mi Bici

Si no se da el crecimiento esperado, el gobierno estatal tendría que seguir otorgando un recurso al sistema de Bici Pública. Por lo tanto, podría haber alguna administración que no tenga el interés por seguir aportando recursos a dicho proyecto.

Por tal razón, integrantes de 41 colectivos a favor de la movilidad no motorizada se reunieron en el Congreso de Jalisco para entregar una petición a los 39 diputados. El exhorto fue para que se realicen las modificaciones en el presupuesto de egresos 2018 y se incrementen el recurso para lograr la tercera etapa.

Tres diputados recibieron a los integrantes de los colectivos: el diputado independiente Pablo Torres, la diputada Mónica Almeida, coordinadora de la fracción del PRD y el legislador Alejandro Hermosillo, vocal de la Comisión de Movilidad. Las demás cartas se dejaron en cada una de las oficinas de los legisladores.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.