• Regístrate
Estás leyendo: Preocupa a CIDH designación de nuevos mandos de Iguala
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 05:03 Hoy

Preocupa a CIDH designación de nuevos mandos de Iguala

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos dijo que la designación de dos mandos policiacos que fueron investigados por nexos con el crimen genera miedo entre la población.

Publicidad
Publicidad

Rogelio Agustín Esteban

La presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) Rose-Marie Belle Antoine, manifestó su preocupación por el hecho de que las nuevas autoridades que entrarán en funciones en Iguala, Guerrero, no sean completamente libres y por el contrario generen miedo entre sus gobernados, ante la posibilidad de que resurjan asesinatos y desapariciones.

Durante la reunión con representantes de la CIDH, los integrantes del colectivo denominado "Los otros desaparecidos" manifestaron la inconformidad y el miedo que les genera que el alcalde de Iguala, Esteban Albarran Mendoza, haya designado como jefes de la policía de Tránsito y Licencias a personas que fueron investigadas por mantener nexos con Guerreros Unidos.

En una breve conferencia de prensa, la presidenta del organismo Rose-Marie Belle Antoine, manifestó que escuchó el temor de los afectados por la actuación del crimen y particularmente percibió la inseguridad que genera el hecho de que las nuevas autoridades "no sean completamente libres" y por lo tanto anticipó que eso se comentará durante la reunión que sostenga este jueves, en la Ciudad de México, con el presidente Enrique Peña Nieto y otras autoridades de nivel federal.

La presidenta del organismo sostuvo un diálogo con los familiares y se percató de que la gente en Iguala no confía en el aparto de seguridad y de justicia que debería protegerlos.

Admitió que los familiares de las víctimas están cansados de escuchar sólo recomendaciones, pero les anticipó que buscarán la manera de garantizar resultados concretos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.