La violencia no es el camino para cambiar a México: Solalinde

Al recibir el premio ‘Hugo Gutiérrez Vega’, por parte de la Universidad Autónoma de Querétaro, el padre dijo que se debe tener la sensibilidad de escuchar a la población.

Querétaro

El padre Alejandro Solalinde, hizo un llamado a realizar un cambio nacional mediante la unidad, siempre y cuando sea de manera pacífica pues la violencia no es el camino, incluso refirió que México vive una etapa crucial cargado de ganas de cambiar y de esperanza, ya que se ha llegado a la necesidad de exigir un cambio que las autoridades federales han negado.

Solalinde que recibió el galardón Hugo Gutiérrez Vega por la Universidad Autónoma de Querétaro, dijo que el gobierno federal no ha tenido la sensibilidad para escuchar a la población y que el decálogo presidencial no fue hecho por personas que están fuera del escritorio, incluso, dijo que se vive en una desconfianza tal que se cree que los restos de uno de los 43 normalistas desaparecidos fue sembrado.

Ya que aseguró cuando se realizó el primer barrido de la zona no se encontró ninguna muestra que generara estos resultados.

"Falta probar que verdaderamente se quemaron ahí, falta ver si fueron sembraditos, si los llevaron, porque al equipo argentino de antropología forense no le consta de donde salieron, además que debemos ver la investigación, van a venir más cosas y lo importante es que ya pudimos sacar la foto al México contemporáneo".

Incluso, aseguró que no se ha entendido que México está en movimiento.

"Tenemos dos caminos, el primero es de la revolución, la violencia y por ahí no andamos, pues no es la solución y si se da pues qué lamentable porque hay personas muy impacientes. No, creo que el camino que tenemos es ver la gravedad que cada día pensamos que tocamos fondo y no tocamos fondo todavía, pero la solución está en nosotros".

Destacó que la solución no está afuera sino en cada uno de los habitantes, pues es indispensable la unidad ante la ola de propuestas que vendrán en el país mediante iniciativas de manera pacífica.

El presbítero Solalinde Guerra que fue reconocido por sus aportaciones al bienestar social y el trabajo realizado a favor de los migrantes que cada año buscan cambiar su situación económica, refirió que Mexico vive una etapa crucial cargado de ganas de cambiar y de esperanza, ya que se ha llegado a la necesidad de exigir un cambio que las autoridades federales han negado, ya que se esta perdiendo México, porque los dueños del mundo buscan volver a la sociedad esclavos del materialismo.

"Debemos tomar un camino de la propuesta donde se puedan generar propuestas que puedan cambiar el rumbo del país, ya que es el momento indicado".

En este sentido exhorto a la ciudadanía a cambiar México buscando alternativas que pongan en alto los valores humanos y de camaradería que puedan abatir la desigualdad social que se vive en el país.

Asimismo Hugo Gutiérrez Vega rector honoris causa de la UAQ aseguró que el neoliberalismo ha entregado los aparatos de justicia a los poderes fácticos, ya que actualmente las autoridades se han vuelto ineficientes generado descontento social.