• Regístrate
Estás leyendo: Tec premia proyectos de tecnología sustentable
Comparte esta noticia

Tec premia proyectos de tecnología sustentable

El primer lugar lo obtuvo un grupo de estudiantes que presentaron un proyecto de aprovechamiento de humo y residuos de llantas para mitigar emisiones y crear energía.

Publicidad
Publicidad

Alumnos del Tec de Monterrey recibieron el Premio Dow-SISCA por presentar proyectos de innovación sustentable orientados a la responsabilidad social y el cuidado del medio ambiente.

Alberto Pino, líder de Cadena de Valor para Consumo de la empresa Dow en México;Yasmany Mancilla, director de la carrera de Ingeniería Sustentable en el Tec, y Joaquín Acevedo, decano regional de la Escuela de Ingeniería y Ciencias de la institución, hicieron la entrega de cheques por 10 mil dólares al primer lugar, 2 mil 500 dólares al segundo, y una mención honorífica para el tercero.

"Lo que estamos tratando de buscar es todo lo que los alumnos puedan desarrollar para hacer un México sustentable con cuatro vías principales: lo que vamos a hacer contra el cambio climático, reducir la carestía de agua, impulsar el bienestar de la humanidad y la economía circular", explicó Pino en entrevista.

El primer lugar lo obtuvo el equipo formado por Berenice González, Azael Olivera y Manuel Treviño, quienes presentaron un proyecto de aprovechamiento de humo y residuos de llantas para mitigar emisiones y crear energía.

En el segundo sitio se posicionó el grupo de los estudiantes Jorge Alberto Carrasco, Ana Laura Mendoza, María Eugenia Navarrete y Óscar Mario Mercado, cuyo plan trata sobre microrremediación a través de procesos tecnológicos para aprovechamiento de residuos.

La mención honorífica del tercer la obtuvo el equipo de los alumnos de pregrado Andrea Salazar, Eugenia García, Ricardo Mendoza y Rubén Cázares, quienes presentaron una propuesta para crear comunidades sustentables.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.