• Regístrate
Estás leyendo: Premian a maestros excelentes de Tamaulipas
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 21:47 Hoy

Premian a maestros excelentes de Tamaulipas

Fueron al menos 12 profesores tamaulipecos los que obtuvieron un reconocimiento de manos del secretario de Educación en el país.


Publicidad
Publicidad

Al menos 9 maestros de Tamaulipas obtuvieron resultados de excelencia en la pasada evaluación docente, mismos que acudieron ayer a recibir un reconocimiento que entregó el secretario de Educación, Aurelio Nuño, a los profesores de todo el país en esta condición.

El secretario general del SNTE en el estado, Rafael Méndez, dijo que en esta primera etapa el 75% tuvo resultados positivos y el 15% salió deficiente, las cifras, dijo, pueden ser muy similares a las de la entidad.

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la sección 30, Rafael Méndez Salas, destacó que dentro de la primera etapa de la evaluación docente, se tienen referencias que el 75 por ciento de los profesores obtuvieron un resultado positivo.

Estos maestros, explicó, ya no van a tener problemas, ni de capacitación, ni de otro examen, que va a ser hasta dentro de cuatro años.

Así mismo, a nivel nacional, un 8 por ciento salió destacado, lo que les significará un aumento salarial de hasta 35 por ciento, además de beneficios como créditos de vivienda, personales entre otros apoyos.

El 15 por ciento restante, salieron con un resultado deficiente, a estos docentes se les tendrá que brindar tutorías, acompañamientos para que en un próximo examen puedan superar esta resultado que hoy no les favoreció.

Apuntó que los resultados obtenidos a nivel nacional pueden ser muy similares a los obtenidos en Tamaulipas, pero se esperará a tener datos oficiales.

“Sé que de aquí de Tamaulipas, fueron nueve maestros a esa ceremonia a la Ciudad México, pero no sé si sea el total o solo algunos nada más invitados”.

Respecto a la negociación salarial dijo que se mantiene a nivel nacional la mesa de dialogó y en ella van incluidas las demandas estatales.

“Ya se sentaron las mesas, el tiempo lo determina el Comité Ejecutivo Nacional, ya se hizo el pliego petitorio y luego se presenta al secretariado nacional, se empieza la negociación, luego ya se presentan los resultados al secretariado nacional, se aprueba y luego ya empieza a todos los agremiados a nivel nacional”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.