• Regístrate
Estás leyendo: Premia UAT a jóvenes en arte del reciclaje
Comparte esta noticia

Premia UAT a jóvenes en arte del reciclaje

El Comité de Desarrollo Sustentable de la máxima casa de estudios organizó un concurso de elaboración de figuras con materiales recolectados.

Publicidad
Publicidad

Con la participación de decenas de estudiantes de diversos planteles, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través del Comité de Desarrollo Sustentable organizó un concurso de elaboración de figuras con materiales recolectados para reciclarse.

Los ganadores de la exposición y concurso de arte reciclado son: primer lugar Enoc Ricardo Muñoz Trejo; segundo lugar, Cruz Elena Martínez Hernández; y el tercer lugar lo obtuvo Marcos Ramírez Velázquez.

TE RECOMENDAMOS: UAT presenta proyecto sustentable para construcción de viviendas

El primer lugar pertenece a la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia "Dr. Norberto Treviño Zapata"; y el segundo y tercero son de la Facultad de Comercio y Administración Victoria (FCAV).

La coordinadora del Comité de Desarrollo Sustentable, Yolanda Mendoza Cavazos, acompañada por la coordinadora de Proyectos del Comité, María Teresa Maldonado Sada, encabezó la ceremonia de premiación en el Atrio del Edificio Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria.

Comentó que el concurso se llevó a cabo como parte de la Semana de la Sustentabilidad Universitaria, cuyo evento es organizado por la UAT bajo la conducción del rector José Andrés Suárez Fernández, quien ha destacado su firme interés por promover entre los universitarios las acciones que contribuyan al cuidado del medio ambiente.

Apuntó que en el certamen se convocó la participación de estudiantes de todos los planteles, a fin de promover el reciclado como una forma de cuidar el ambiente y de estimular la creatividad artística de la juventud universitaria.

Los estudiantes que recibieron premios por haber ganado el certamen, expresaron su gratitud y manifestaron su satisfacción por haber sido parte de esta actividad enmarcada en la Semana de la Sustentabilidad que incluyó, además, una serie de conferencias impartidas por diversos ambientalistas.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.