• Regístrate
Estás leyendo: Premia Microsoft a municipio de Monterrey
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 13:21 Hoy

Premia Microsoft a municipio de Monterrey

Entregó el reconocimiento M100, mismo que recibió el alcalde Adrián de la Garza.

Publicidad
Publicidad

Microsoft Corporation entregó el reconocimiento M100 al municipio de Monterrey, por tener vigentes las licencias del software.

El premio fue otorgado por Jorge Osorio Morales, director nacional del Sector Público del Área de Educación y Salud de la empresa, al alcalde Adrián de la Garza Santos.

En rueda de prensa, el munícipe precisó que la anterior administración, encabezada por la ex alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes, les heredó un adeudo de más de tres millones de pesos con la empresa tecnológica, pues se dejó de pagar por tres años.

Sin embargo, al detectar esta situación, la gestión actual buscó contactarse con Microsoft para saldar el pago y aprovechar los servicios que obtienen al tener las licencias en orden.

TE RECOMENDAMOS: Tendrán museos jornada de capacitación

"Nos pusimos en contacto con Microsoft, primero para cumplir con la cultura de la legalidad, con transparencia, y al mismo tiempo aprovechar los servicios que otorga Microsoft con este tipo de lineamientos legales", indicó De la Garza.

Uno de los beneficios que podrán obtener es una plataforma para desarrollar sistemas o softwares, la cual estará disponible en la página del Ayuntamiento de Monterrey para los interesados.

Actualmente la administración municipal utiliza más de mil 500 computadoras, de las cuales ya todas cuentan con sus licencias originales de Microsoft.

Únicamente Monterrey y San Pedro Garza García tienen esta certificación; próximamente se sumará Santa Catarina.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.