• Regístrate
Estás leyendo: Preliberados apoyan en la reconstrucción
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 17:10 Hoy

Preliberados apoyan en la reconstrucción

Forman brigadas para retirar escombros, pintar fachadas o limpiar donde se construye.

Publicidad
Publicidad

Las reos preliberados participan en la reconstrucción de inmuebles afectados por el sismo del 19 de septiembre en Ciudad de México.

Son hombres y mujeres que obtuvieron su libertad por mostrar buen comportamiento en prisión, pero que al mismo tiempo tienen la obligación de realizar servicio comunitario como parte de su reinserción social.

Estas actividades consisten en formar brigadas para retirar escombros, pintar fachadas, o limpiar las áreas donde se realizaron reconstrucciones de viviendas colapsadas o bien que presentaron daños en su estructura.

La presidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa, Rebeca Peralta León, explicó que estas actividades se desarrollan básicamente en colonias de la delegación Iztapalapa.

La diputada local explicó que este programa de ayuda en la reconstrucción de parte de los ex internos, fue posible a partir de la colaboración de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de CdMx.

“A diario se forman plantillas de hombres y mujeres preliberados que son enviados a inmuebles donde se requieren labores de mantenimiento, especialmente en escuelas afectadas. Para ello se gestionaron los itinerarios con el subsecretario del Sistema Penitenciario, Hazael Ruiz”, comentó.

Estadísticas oficiales indican que hasta el pasado 15 de diciembre al menos 266 ex reclusos participan en jornadas de trabajo a favor de la comunidad, como parte de su reinserción social.

DERRIBO

La Secretaría de Obras de CdMx informó que concluyó la demolición del inmueble ubicado en Sonora 149, colonia Hipódromo, delegación Cuauhtémoc.

En un comunicado detalló que la demolición del edificio de ocho niveles y áreas de azotea se realizó en dos meses y culminó en el tiempo establecido por las autoridades.

Explicaron que durante el sismo del 19 de septiembre el quinto piso del edificio colapsó y los dos niveles superiores cayeron sobre el resto de la estructura, por lo que especialistas establecieron un cronograma de actividades dividido en dos fases.

Señalaron que en la primera etapa los trabajos se realizaron de forma manual, para atender la emergencia de colapso de los niveles superiores y para seguridad de las edificaciones colindantes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.