• Regístrate
Estás leyendo: Preinscripciones para educación básica en febrero
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 13:12 Hoy

Preinscripciones para educación básica en febrero

La Secretaría de Educación de Coahuila, convocó a padres de familia para hacer las solicitudes correspondientes.
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Educación de Coahuila, convoca a preinscripciones en febrero para estudiar preescolar, primaria o secundaria.

Para orientar a los padres de familia, se realizará del 14 al 18 de enero una junta, para explicar el proceso y entregar trípticos informativos.

El secretario de Educación del Estado, Higinio González Calderón, detalló que desde diciembre se trabajará en la plataforma del SIECEC.

Se actualizarán domicilios, nombre de los padres de familia y también se identificará a los alumnos con discapacidad de 3º de preescolar y 6º de primaria, para ofrecerles la atención adecuada en el ciclo al que accederán. 

Indicó que la preinscripción es de suma importancia y debe hacerse con cuidado de proporcionar toda la información del menor, dirección correcta del domicilio donde habita o del trabajo del padre, escuelas de preferencia y si tiene alguna necesidad educativa especial.

Manifestó que el criterio para aceptar a los alumnos es dar preferencia a quienes ya tienen hermanos inscritos en el plantel. 

Quienes sean gemelos o cuates, en este caso se entrega una sola solicitud de inscripción para facilitar el proceso de registro y garantizar que ingresen en la misma escuela.

El resultado de aceptación a las escuelas será publicado a partir del 3 de mayo, aspecto relevante es que quienes no sean aceptados en un turno, por ejemplo en el matutino, se les ofrecerá el inscribirse en el vespertino.

Para el 20 de febrero se aplica el examen de ubicación para todos los alumnos de 6º de Primaria que van a ingresar a Secundaria.

González Calderón precisó que con el objetivo de facilitar la inscripción electrónica, las oficinas de la Secretaría estarán abiertas para recibir a quienes así lo demanden. 

Además en “Siglo XXI” habrá personal capacitado para atender a todos los solicitantes. Las oficinas se abren de 08:00 a 18:00 horas.

Para mayor información se puede ingresar al portal  http://www.inscripciones.org.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.