• Regístrate
Estás leyendo: Preguntan por los 43 a través de documental
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 14:21 Hoy

Preguntan por los 43 a través de documental

Como parte de la gira de documentales Ambulante en su edición número trece, este martes 3 y el jueves 5 será proyectado el largometraje “Ayotzinapa, el paso de la tortuga”.

Publicidad
Publicidad

Moisés Ramos Rodríguez

Como parte de la gira de documentales Ambulante en su edición número trece, este martes 3 y el jueves 5 será proyectado el largometraje “Ayotzinapa, el paso de la tortuga” en el cual el director Enrique García Meza aborda el controversial tema de los 43 estudiantes de la normal rural de ese nombre en Guerrero. Las funciones, la primera en el Teatro de la Ciudad y la segunda en la Capilla del Arte de la Universidad de las Amércias Puebla (Udlap) serán gratis, después de que la película fue proyectada en una cadena comercial de cines en días pasados.

Se trata de un largometraje a color hecho el año pasado por García Meza, presentado por el festival así: “Luego de la desaparición forzada de 43 estudiantes de Ayotzinapa, se hizo visible el dolor de los alumnos, los padres y demás involucrados, recordándonos el vínculo íntimo que existe entre todos y la importancia de la solidaridad”. El propio director ha dicho: “43 desaparecidos. 6 muertes. Tal vez muchos inocentes culpables y los responsables culpables piden que voten por ellos ahora. Si no es por ellos, sí por sus compañeros de partido, de visión de vida y colaboradores de lo impune. Y con ganas de aliviar el corazón personal hoy quise escribir así, juntando las charlas, las conversaciones de chavos, madres, padres, novias, esposas, hermana, hijas, hijos y vecinos del lugar”.

La cinta será proyectada en la sección “Pulsos”, “documentales nacionales de producción reciente que invitan a mirarnos, reconocernos y reencontrarnos en este presente” a las 20 horas en el Teatro de la Ciudad del Portal Hidalgo número 12, y el jueves 5 a las 19 horas en la Capilla del Arte de la Udlap de la Calle 2 Norte número 6 del Centro Histórico de la Angelópolis.

También este martes 3, pero a las 17:00 horas será presentado el libro “Ir al cine. Antropología de los públicos, la ciudad y las pantallas” de Ana Rosa Mantecón, en el edificio de la Aduana Vieja de la UAP, en la Avenida 2 Oriente número 409, también en el Centro Histórico, donde igualmente la entrada será gratis.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.