Impiden pobladores de San Juan Tuxco, Puebla, les quiten 12 predios

Ante la situación, comenzaron a tocar las campanas del pueblo ante la llegada de abogados que pretendía tomar posesión con maquinaria.
Los pobladores evitaron que los abogados tomaran posesión del lugar.
Los pobladores evitaron que los abogados tomaran posesión del lugar. (Pedro Alonso)

San Martín Texmelucan

Pobladores salieron a la defensa de 12 predios de la comunidad de San Juan Tuxco, luego de que un buffet de abogados intentó tomar posesión con maquinaria y un grupo de choque de casi seis hectáreas; lo anterior, luego de que se tocaran las campanas de la iglesia de la Junta Auxiliar de San Martín Texmelucan.

Durante la noche-madrugada, los abogados Pablo Minor, Graciela Figueroa y Damiel Salinas, llegaron a unos terrenos en el paraje denominado El Potrero, ubicados sobre el libramiento San Martín Texmelucan.

Por lo cual, al ver un grupo de choque y ante el amedrentamiento de los abogados, pobladores afectados acudieron a la iglesia de la comunidad para tocar las campanas; por lo que, inmediatamente acudieron los pobladores.

Cabe señalar, que luego de superar en número a los abogados y su grupo de choque, decidieron retirarse de los predios.

Finalmente, los pobladores han montado guardia, y solicitan la intervención del gobierno del Estado y del municipio de San Martín Texmelucan; pues señalan, que en el Ministerio Público de ésta ciudad, no les quisieron tomar su denuncia, por lo que, presumen que puede haber cierta complicidad con los abogados.