• Regístrate
Estás leyendo: Predial subirá 4 por ciento en 2017
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 02:14 Hoy

Predial subirá 4 por ciento en 2017

Guadalajara aprueba incremento en las tablas de valores catastrales para el siguiente ejercicio fiscal.

Publicidad
Publicidad

Víctor Hugo Ornelas

En pleno agosto, el pago de impuesto de 2017 ya se votó en el pleno del ayuntamiento tapatío, que con 19 votos a favor y 2 en contra, determinó un incremento en las tablas de valores para terrenos y construcción en el municipio, lo que a su vez se reflejará en un incremento en el impuesto predial del año entrante.

Durante la sesión de ayuntamiento celebrada esta mañana, se discutió la ley de ingresos en torno al ejercicio fiscal 2017, en el que los ediles acordaron un ajuste en las tablas catastrales de entre el seis y el ocho por ciento, “aunque el presidente propuso que el aumento al impuesto se tope al cuatro por ciento, que es la expectativa de inflación", señaló el tesorero municipal Juan Partida Morales.

El jefe de la hacienda pública descartó que el incremento sea severo, recordó que en el ejercicio para 2016 no hubo incremento del impuesto predial y que la modificación que se aprobó en el pleno se reflejará en 40 pesos por cada mil que el contribuyente pague por el mencionado concepto.

Por otra parte, el pleno aprobó una reducción al descuento que ofrece a contribuyentes que registran pronto pago, es decir, que cumplen con su aportación dentro del primer bimestre del año, y que antes podían acceder a un 15 por ciento de descuento, pero que a partir de enero próximo, la reducción a la cuota final será de un 10 por ciento.

Los votos en contra de la iniciativa corrieron a cargo de los priistas Salvador de la Cruz y Ángeles Arredondo, con el argumento de que la situación económica del país no se presta para este tipo de decisiones, sin embargo su postura no fue avalada por sus compañeros de fracción ni por los 15 ediles restantes.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.