• Regístrate
Estás leyendo: Precio del kilo de huevo debe estar máximo a 20 pesos
Comparte esta noticia
Lunes , 28.05.2018 / 05:40 Hoy

Precio del kilo de huevo debe estar máximo a 20 pesos

El subdelegado de la Profeco en Torreón, Alfredo Mafud señaló que en esa instancia aún no se han reportado anomalías en los precios de la canasta básica. Recordó que los operativos de inspección y vigilancia son permanentes en las distintas tie

Publicidad
Publicidad

Haide Ambriz Padilla

Según la lista que emite la ASERCA (Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados agropecuarios) en los precios del huevo en el periodo 22 al 26 de junio, señala que las Centrales de Abasto de La Laguna al mayoreo se encuentra en 16 pesos, al medio mayoreo en 17 pesos y al menudeo en 18 pesos por kilogramos de producto.

Sin embargo en una de las cadenas comerciales más fuertes del norte del país, con gran presencia en la región se pueden encontrar charolas de huevo que alcanzan un precio de $76.50.

El paquete de 18 huevos hasta en 47.90 pesos, información que se conoció a través de denuncias realizadas a Milenio vía redes sociales.[OBJECT]

El subdelegado de la Profeco en Torreón, Alfredo Mafud señaló que en esa instancia aún no se han reportado anomalías en los precios de la canasta básica.

Recordó que los operativos de inspección y vigilancia son permanentes en las distintas tiendas de autoservicio.

Dijo que según el último monitoreo que se realizó al respecto, arrojó que el kilo de huevo en la región se ubica como máximo en 20 pesos y aveces el precio varía en ese producto dependiendo de la calidad, si se trata de jumbo, doble yema, entre otros. Sin embargo exhortó a los consumidores a denunciar cualquier tipo de variación en precios de la canasta básica.

"No hay razón por la que el precio del huevo se incremente, no existen alertas sanitarias, ni escasez en el país, si se trata de una especulación con el precio, se sancionará severamente a esta tienda comercial", señaló Mafud.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.