• Regístrate
Estás leyendo: Preciado denuncia al secretario de Gobierno de Colima
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 21:46 Hoy

Preciado denuncia al secretario de Gobierno de Colima

El presidente del PAN, Ricardo Anaya, exigió a las autoridades estatales “que se abstengan de utilizar la fuerza pública con fines electorales, en beneficio del candidato del PRI”.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, y el candidato panista a la gubernatura, Jorge Luis Preciado, anunciaron que presentarán una denuncia contra Arnoldo Ochoa, ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Colima.

La denuncia contra el Secretario de Gobierno del Estado y también excoordinador de campaña del priista Ignacio Peralta, se presentará por intimidar a la población a través del uso de las instancias de Seguridad Pública local.

Los panista exigen al gobierno del estado, y en particular al Secretario de Gobierno de Colima, que se abstenga de utilizar la fuerza pública con fines electorales.

En conferencia, Anaya Cortés y Preciado Rodríguez presentaron un video, en el que se deja constancia de la “historia de despojo” y de las “acciones ilegales” de Arnoldo Ochoa, secretario de Gobierno estatal, para apropiarse de 280 hectáreas, pertenecientes a una familia de productores colimenses de Las Ánimas.

El presidente nacional del PAN y el candidato a la gubernatura advirtieron sobre la gravedad de los hechos, y manifestaron que resulta inadmisible que el PRI siga gobernando en Colima, con personajes inmersos en la corrupción.

“Estamos aquí para exigir a las autoridades de Colima que se abstengan de utilizar la fuerza pública con fines electorales, en beneficio del candidato del PRI. Esas trampas no se las vamos a tolerar. En la elección del 7 de junio de 2015, utilizaron la fuerza pública de manera ilegal. Hoy se repite la misma conducta. Desde ahora les exigimos que se abstengan de hacerlo, para que la elección sea pacífica y legal”, aseveró Ricardo Anaya.

“Uno de los temas que se han venido denunciando es el abuso de autoridad de Arnoldo Ochoa, y el uso de los cargos públicos en favor de su propia persona”, reiteró por su parte Jorge Luis Preciado.

Ambos coincidieron en que esta nueva elección, que se celebrará tras la anulación de la anterior por las trampas del PRI, representa la gran oportunidad de lograr un verdadero cambio en Colima.

Finalmente, el Presidente Anaya sentenció que estarán muy pendientes de que los priistas no vuelvan a cometer las mismas faltas que en la pasada elección, en la que votó gente que había fallecido o que estaba fuera de México.

“El Comité Ejecutivo Nacional del PAN otorga todo su respaldo y confianza a Jorge Luis Preciado. Estamos orgullosos de la campaña que está encabezado. En cuanto a los priistas tramposos y corruptos, de que se van, se van”, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.