• Regístrate
Estás leyendo: Precandidatura única no fue "en automático", dice Barrales
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 10:23 Hoy

Precandidatura única no fue "en automático", dice Barrales

La aspirante a la Jefatura de Gobierno dijo que se tomó en cuenta la opinión de la ciudadanía para designarla precandidata única del Frente; líder del PRD aseguró que Mancera no intervino.

Publicidad
Publicidad

Alejandra Barrales aseguró que en el proceso de selección del precandidato único de la coalición Por la CdMx al Frente no se dio una decisión en automático, sino que se tomó en cuenta la opinión de la ciudadanía.

"Por fortuna, en este proceso no hubo una decisión en automático, se tomo la opinión de la ciudadanía", dijo en entrevista con Carlos Loret de Mola para el programa Despierta.

TE RECOMENDAMOS: Barrales, precandidata de coalición CdMx al Frente

La precandidata explicó que la elección de su precandidatura y la presidencial de Ricardo Anaya surgieron de métodos ya establecidos por los partidos que conforman el Frente.

Sobre las candidaturas para las delegaciones, dijo que la coalición decidió anunciar primero las de las demarcaciones que gobierna el PAN, como la Miguel Hidalgo y la Benito Juárez.

"Como parte de esta coalición ya hemos definido que en tres delegaciones de la ciudad donde el PAN tiene delegado, eran prioridad para anunciar candidatura".

Ayer se revelaron los resultados de la encuesta del PRD para elegir a un precandidato único en la CdMx, en la que Alejandra Barrales obtuvo 128 puntos, Salomón Chertorivski 89 y Armando Ahued 59.

El presidente nacional del PRD, Manuel Granados, dijo que la elección del candidato de su partido a la Jefatura de Gobierno se tomó de manera interna, y que "el método lo eligieron los propios precandidato".

En entrevista con Sergio Gómez para Milenio Televisión, aseguró que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, no participó en la designación de Alejandra Barrales como precandidata única de la coalición Por la CdMx al Frente.


FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.