Si pierdo, seguiré como líder social: precandidato del PAN en Agua Prieta

Iván de Jesús Bernal era sacerdote en Agua Prieta, sin embargo, dejó el sacerdocio para buscar el puesto a alcalde en Agua Prieta, Sonora.
Entrevista con Iván de Jesús Bernal, precandidato del PAN (Milenio Televisión)

Ciudad de México

El precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Agua Prieta en Sonora, Iván de Jesús Bernal, dijo que si pierde en los próximos comicios del 7 de junio, seguirá ejerciendo su liderazgo social, ya que no puede volver a ser sacerdote.

En entrevista para MILENIO Televisión, detalló que el hartazgo social fue el que lo llevó a buscar la transformación del pueblo desde otra trinchera diferente a la de la Iglesia.

“La invitación concreta no solo fue de un partido, sino fue de muchas ciudadanías que vieron en mí un liderazgo capaz de hacer coincidir a todos los actores sociales, a partir de ahí surge la invitación de Acción Nacional, no soy militante, me hacen una invitación que amablemente agradecí y que voy a aceptar”, precisó.

Consideró que la gente de Agua Prieta ya no quiere en el poder a la familia Terán Villalobos, ya que padre, esposa e hija ocupan puestos en la política porque es “una familia que siempre ha estado en la búsqueda del poder”.

Iván de Jesús Bernal solicitó licencia al clero para poder lanzarse como candidato a la alcaldía, por lo que si pierde, no podrá volver a formar parte de él.