Perredistas preparan caravana a la Montaña de Guerrero

Encabezados por su dirigente, Sebastián Alfonso de la Rosa, los perredistas despedirán a Aidé Nava González, precandidata a la presidencia municipal de Ahuacuotzingo, que fue encontrada muerta.

Chilpancingo

La cúpula de Nueva Izquierda en Guerrero se alista para realizar una caravana hacia la cabecera municipal de Ahuacuotzingo, para acompañar el sepelio de Aidé Nava González, precandidata a la alcaldía de dicha localidad, cuyo cuerpo fue encontrado hoy  luego de que fue secuestrada el lunes.

Nava González era impulsada por NI, una de las corrientes más influyentes al interior del perredismo guerrerense, cuya cúpula ha señalado que la mañana del jueves iniciará una caravana que tendrá como punto de partida la capital de Guerrero.

Formarán parte de la caravana el diputado federal Sebastián Alfonso de la Rosa Peláez, el presidente de la Comisión de Gobierno, Bernardo Ortega Jiménez, Ilich Herrera Lozano, preaidente del Consejo estatal del PRD y la diputada local con licencia, Luisa Ayala Mondragón.

Se prevé que a la caravana del luto se sumen presidentes municipales, regidores, integrantes de la estructura dirigente del partido que forman parte de NI, con la intención de manifestar su repudio ante la violencia excesiva que se utilizó contra la mujer, pero también para reclamar justicia inmediata, para evitar que el miedo sea un elemento que pese a lo largo de toda la contienda.