El secretario general del PRD, Alberto Catalán Bastida, sostuvo que pese a la irrupción de padres de los 43 en un acto encabezado por el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, su precampaña como aspirante a la diputación federal del VIII distrito electoral sigue adelante.
TE RECOMENDAMOS: “¡Asesino, asesino!”, gritan a aÁngel Aguirre en acto de precampaña
Catalán Bastida manifestó que será Izquierda Progresista de Guerrero, la corriente política que dirige Aguirre Rivero al seno del partido, la que en su momento habrá de fijar una postura respecto a lo sucedido esta mañana en Ayutla de los Libres.
Hoy en Ayutla de los Libres, dialogué con los padres de los 43 desaparecidos con quienes acordé una reunión para darles a conocer mi postura y la información que está a mi alcance sobre los lamentables acontecimientos de 2014. pic.twitter.com/eVoNaJUo5q
— Ángel Aguirre Rivero (@AngelAguirreGro) 27 de diciembre de 2017
Como integrante del Comité Ejecutivo Estatal, dijo que no son muchos los comentarios que puede hacer sobre los hechos, teniendo en cuenta que Aguirre es el único aspirante que se registró para postularse en el distrito electoral federal VIII.
Recordó que en su momento, el ex gobernador demostró estar completamente al margen de los sucedido la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala de la Independencia, más aún, hizo lo posible porque se llegara a la verdad de los hechos, aunque por la crispación social que había, optó por retirarse de la gubernatura por medio de una solicitud de licencia.
Indicó que como precandidato, hay sectores de la sociedad que están a favor de su proyecto, aunque también está visto que existen personas que no están de acuerdo con su participación en el proceso electoral del año entrante.
En consecuencia, dijo que pese al incidente la precampaña del ex gobernador seguirá adelante, porque legalmente no existe ningún impedimento para que obtenga su registro y dispute la diputación federal correspondiente a la Costa Chica.
Manifestó respeto a la inconformidad de los padres de los 43, de cuyo movimiento el PRD ha manifestado su solidaridad, pero también refirió que se ha comprobado que el ex gobernador está al margen de lo sucedido durante la noche de Iguala.
VJCM