• Regístrate
Estás leyendo: PRD y Hacienda acuerdan mesa de trabajo por Presupuesto
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 04:36 Hoy

PRD y Hacienda acuerdan mesa de trabajo por Presupuesto

Tras una reunión con el secretario de Hacienda, los gobernadores de Michoacán, Morelos, Oaxaca y Tabasco y la dirigente nacional del PRD acordaron revisar la asignación de recursos en cada entidad. 


1 / 2
Publicidad
Publicidad

Gobernadores del PRD y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) acordaron integrar una mesa de trabajo para revisar el presupuesto que les fue asignado a cada una de sus entidades.

El acuerdo se dio tras una reunión de los gobernadores de Michoacán, Morelos, Tabasco y Oxaca con el titular de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, acompañados de la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, en Palacio Nacional.

Las mesas de trabajo, detalló Barrales, estarán conformadas por funcionarios de Hacienda, de la Secretarías de Finanzas de cada estado, así como presidentes colegiados de la coordinación de alcaldes del PRD.

Barrales acusó "un sesgo partidista" en la asignación de recursos del Presupuesto 2017, ya que aseguró hay recortes en los estados gobernados por el PRD y no en aquellos en los que está el PRI, como Jalisco y el Estado de México.

El titular de Hacienda, José Antonio Meade, dijo que el encuentro se llevó a cabo de manera cordial y sirvió para explicar a los gobernadores los detalles, elementos y razonamientos que hay detrás del Paquete Económico 2017.

"Tenemos la convicción de acompañar el proceso de análisis del paquete en diputados y senadores por la vía del diálogo. Permaneceremos dialogando en búsqueda de crear consensos en favor del país", dijo.

En la reunión también estuvo presente el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien le pidió a Meade respetar el Fondo de Capitalidad y los recursos para la ampliación de la Línea 9 del Metro.

ACJ

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.