• Regístrate
Estás leyendo: PRD ve otras prioridades antes de impedir matrimonio igualitario en Jalisco
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 18:41 Hoy

PRD ve otras prioridades antes de impedir matrimonio igualitario en Jalisco

La bancada del partido en el Congreso respondió a la solicitud de Jalisco es Uno por los Niños. 


Publicidad
Publicidad

Para la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) existen otras prioridades para los más de 2.5 millones de infantes y adolescentes del estado de Jalisco en temas de nutrición, seguridad y violencia, educación, salud, discapacidad, cuidado parental, vivienda y recreación antes de manifestarse en contra de los matrimonios igualitarios en Jalisco.

La diputada Mónica Almeida, coordinadora del PRD en el Congreso envió un oficio a la organización Jalisco es Uno por los Niños para dar respuesta a la invitación para que los coordinadores les recibieran mañana sábado en el marco de la manifestación que celebrarán ciudadanos en contra de los matrimonios igualitarios.

En la respuesta, la legisladora explica que “con base en el informe que se desarrolló en el marco del Acuerdo firmado entre el Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (UNICEF) en México y el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Jalisco, así como otros estudios e indicadores internacionales, en la Fracción Parlamentaria del PRD identificamos prioritaria la atención de los más de dos millones 567 mil infantes y adolescentes”, se lee.

Por ejemplo, en el texto se explica que la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) reportó en 2011 a cinco mil 700 menores de 18 años en albergues, que fueron separados de su familia por riesgo de su integridad física ante maltrato familiar, omisión de cuidados y abandonos.

Respecto a la petición de Jalisco es Uno por los Niños para que no se reformen los artículos 258, 260 y 267 bis del Código Civil que fueron declarados anticonstitucionales por discriminar en su redacción al especificar que únicamente los matrimonios se pueden celebrar entre un hombre y una mujer; el PRD explica que incluso ya no es necesario aplicar dicha reforma pues los matrimonios igualitarios ya se pueden celebrar en Jalisco.

“La Suprema Corte de Justicia de la Nación adquiere el legislador negativo, por lo que esta lógica, y atendiendo a la sentencia a las que hacen referencia, ya es posible que las personas del mismo género puedan contraer matrimonio sin necesidad de legislar en la materia”, se lee.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.