• Regístrate
Estás leyendo: PRD sugiere a Procuraduría un Consejo Ciudadano
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 06:50 Hoy

PRD sugiere a Procuraduría un Consejo Ciudadano

Aníbal Garza Chávez cree que es necesario para recuperar la credibilidad institucional de Roberto Flores Treviño.

Publicidad
Publicidad

El dirigente del PRD en la entidad, Aníbal Garza Chávez, advierte que de acuerdo con los artículos 41 y 46 de la Ley Orgánica de la Administración Pública, en todas las dependencias deberá existir un Consejo de Participación Ciudadana.

Tras la exhibición de los adeudos de Roberto Flores Treviño a varios casinos de Las Vegas, independientemente de haber sido fichado o no por presuntamente girar cheques sin fondos, deberá crearse esta figura.

"Con todo respeto y de manera institucional le estamos sugiriendo al Mandatario en la entidad a que se proceda a que sea creada y aplicada esa figura de consejeros ciudadanos, como lo establece la Ley Orgánica de la Administración, cuya atribución será consultiva y propositiva para el análisis, diagnóstico, aportación, evaluación de instrumentos y acciones de planeación", indicó.

Garza Chávez comenta que el propósito es definir la certeza y recuperar la credibilidad institucional del licenciado Flores Treviño.

"En ese sentido, (también ayuda a) dirimir conflictos internos de cualquier índole de los servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia en la entidad, en todos sus niveles.

"Ya que sin tener un carácter gubernamental estos organismos están en contacto directo con las víctimas de delitos y del mal accionar de las instituciones gubernamentales, más aún en un gobierno Independiente y ciudadano que deberá tener su eje principal en la participación de la sociedad, los ciudadanos", concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.