• Regístrate
Estás leyendo: PRD repondrá proceso de selección en Amozoc
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 14:36 Hoy

PRD repondrá proceso de selección en Amozoc

El Partido de la Revolución Democrática, repondrá el procedimiento de selección en el que participó Leticia Ramos Amaro, aspirante a la diputación local por el distrito 12 con cabecera en Amozoc.

Publicidad
Publicidad

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) repondrá el procedimiento de selección en el que participó Leticia Ramos Amaro, aspirante a la diputación local por el distrito 12 con cabecera en Amozoc detenida el pasado viernes, esto, para cumplir con el mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sostuvo el dirigente de ese instituto político, Jorge Benito Cruz Bermúdez.

Después que Leticia Ramos interpusiera un amparo ante el TEPJF, la instancia determinó que se repusiera el procedimiento de selección de candidatos, en ese sentido, no pasa a ser la candidata por el distrito 12 en sustitución de Lorena Aguilar Melo, únicamente se le entrevistará para deliberar si su perfil cumple con los requerimientos para representar el PRD.

Jorge Cruz señaló que ante las acusaciones que se le hacen por posesión de drogas con fines de venta, esperarán un resolutivo de las instancias correspondientes, sin embargo, para evitar que se infiltren en el partido personajes ligados al crimen, se tomarán acciones como solicitar que los aspirantes presenten su declaración 3 de 3.

“Hemos buscado ser exhaustivos en el momento de solicitar la documentación que la autoridad nos requiere para llevar a cabo un registro, pero a partir de esta experiencia seremos exhaustivos y exigentes en solicitar una documental de no antecedentes penales y por supuesto privilegiar el esquema de la 3 de 3 para perfeccionar los proceso”, expuso.

TE RECOMENDAMOS: TEPJF no determinó que aspirante del PRD detenida fuera candidata, aclara dirigente.

El dirigente del PRD negó que la detención de Leticia Ramos esté ligada a la sentencia del TEPJF y su posible designación como candidata, ya que la averiguación previa data del 2015 y no hay forma que se advirtiera que competiría en un proceso interno ni de tomar algún tipo de acuerdo con la Procuraduría General de la República.

A través de sus redes sociales, la ex dirigente del sol azteca, Socorro Quezada Tiempo, informó que Leticia Ramos Amaro fue puesta en libertad la noche del viernes, luego de ser detenida por presuntos delitos contra la salud.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.