• Regístrate
Estás leyendo: PRD propone a Morena mesa de diálogo para 2018
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 05:05 Hoy

PRD propone a Morena mesa de diálogo para 2018

El secretario general del PRD en la Ciudad de México dijo que el proposito este encuentro es que ambos partidos muestren a sus candidatos que podrían contender por la jefatura de gobierno.

Publicidad
Publicidad

El secretario general del PRD en la Ciudad de México, Enrique Vargas, propuso instalar una mesa de diálogo con el partido Morena, como primer acercamiento para elaborar una plataforma electoral de izquierda y analizar una alianza por la jefatura de Gobierno en las elecciones del 2018.

TE RECOMENDAMOS: PRD en CdMx rechaza alianza con el PAN para 2018

En conferencia de prensa, advirtió que esto no significaría concretar de inmediato una alianza de izquierdas y mucho menos que apoyarían a alguno de los tres aspirantes de Morena.

Resaltó que ambos partidos deberían mostrar sus cartas sobre quién debe conducir la ciudad en 2018, y dijo que el PRD tiene buenos candidatos para competir por el gobierno capitalino como la senadora Dolores Padierna.

"No debemos desechar ninguna posibilidad de construir esa gran alianza de las izquierdas. En una potencial alianza se tiene que poner en todo caso los nombres de los personajes que puedan conducir de mejor manera a la capital y que pueda concretar los ideales de la izquierda que han sido plasmados en la Constitución", expresó.

TE RECOMENDAMOS: PRD CdMx pide que se evite "endiosar" a Juan Zepeda

Por lo anterior, lanzó un llamado al presidente local de su partido, Raúl Flores a abrir está posibilidad que traería grandes beneficios para los habitantes de la capital.

"No estamos pidiendo que en este momento se concrete la alianza pero si explorar la posibilidad de coincidir agendas, uno con otros", manifestó.

Agregó que su partido se está tardando en dar a conocer el nombre de los posibles precandidatos y es que dijo es necesario comenzar a hacer una campaña abierta con sus propuestas.

"Siempre buscaremos una gran alianza de izquierdas que requiere la Ciudad de México. No estamos hablando de un apoyo a Ricardo Monreal, estamos hablando de la posibilidad de que se constituya una mesa de diálogo. Apoyar a Monreal no es la propuesta", señalo.

Aclaró que existe la posibilidad de que el PRD pierda la Ciudad de México, "la experiencia nos ha dicho que el partido necesita de las alianzas, pero no con cualquiera sino con los de izquierda".

Finalmente reiteró que una alianza con el PAN "sería algo desastroso para el partido, porque se perderían los derechos que han impulsado".

AE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.