• Regístrate
Estás leyendo: PRD postula a periodistas y activistas al Constituyente
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 17:44 Hoy

PRD postula a periodistas y activistas al Constituyente

El PRD aprobó una lista de 22 candidatos para la Asamblea Constituyente, en la que incluye a 12 candidatos externos y 10 internos, entre ellos Katia D'Artigues, Ifigenia Martínez y Jesús Ortega.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

El Partido de la Revolución Democrática aprobó, con 273 votos a favor y 8 en contra, sus primeros 22 candidatos rumbo a la Asamblea Constituyente.

Tras 10 horas de discusiones y acuerdos, se aprobó un listado en el que se dio preferencia a 12 candidatos externos y 10 internos; René Bejarano quedó fuera de la lista.

Los primeros cuatro lugares fueron para Katia D'Artigues, periodista y columnista; Enrique Provencio, economista; Marcela Lagarde, feminista; y Miguel Ángel Velázquez, periodista.

Les siguen: el perredista Guadalupe Muñoz y el dirigente de la Canaco en la Ciudad de México, Humberto Lozano; Ifigenia Martínez y Jesús Ortega, fundadora y ex presidente del PRD, respectivamente.

Tobyanne Ledesma, directora de proyecto juveniles en la UNESCO; Manuel Oropeza, ex presidente del PRD en la capital; la activista a favor de los derechos de las personas lésbico gay, Lol Kin Castañeda; y Julio César Moreno.

También están en la lista el flautista Horacio Franco y Juan Ayala, líder del Sindicato Único de Trabajadores del gobierno capitalino.

Lista completa:

1. Katia D'Artigues Beauregard

2. Enrique Provencio Durazo

3. Marcela Lagarde y de los Ríos

4. Miguel Ángel Velázquez

5. Guadalupe Muñoz Ruiz

6. Humberto Lozano Avilés

7. Ifigenia Martínez

8. Jesús Ortega Martínez

9. Tobyanne Ledesma

10. Manuel Oropeza

11. Lol Kin Castañeda Badillo

12. Julio César Moreno

13. Diana Arrellano Rivera

14. Horacio Franco

15. Regina Tamés Noriega

16. Juan Ayala

17. Elena Chávez González

18. Roberto López Suárez

19. Ana Julia Hernández Pérez

20. Carlos Jiménez Rodríguez

21. Claudia Lilia Cruz Santiago

22. Pablo Gómez Álvarez

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.