• Regístrate
Estás leyendo: PRD pide detener intromisión de Iglesia en matrimonio gay
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 04:33 Hoy

PRD pide detener intromisión de Iglesia en matrimonio gay

Durante una protesta frente a Gobernación, militantes del PRD pidieron a la dependencia detener la injerencia de la Iglesia en la discusión del matrimonio gay y en los asuntos políticos.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Un grupo de militantes del PRD, junto con diversas organizaciones en apoyo a la comunidad LGBTTI, protestó frente a la Secretaría de Gobernación para exigir que se castigue a los jerarcas de la Iglesia católica que participan en política, como el obispo de Cuernavaca, Morelos, Ramón Castro, quien convocó a marchas contra el gobernador Graco Ramírez por promover el matrimonio gay.

La protesta estuvo encabezada por la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica y el secretario de Diversidad Sexual del partido, Antonio Medina, quienes pidieron que la Segob aplique la ley contra los jerarcas religiosos que descalifican la iniciativa presidencial sobre matrimonio entre personas del mismo sexo.

"Es una clara injerencia de los ministros de la fe que violenta la laicidad del gobierno mexicano ", dijo Mojica al leer un pronunciamiento que entregó a la Subsecretaría de Migración, Población y Asuntos Religiosos.

Agregó que las declaraciones de la Arquidiócesis difundidas en el semanario 'Desde la fe', constituyen una clara intromisión en asuntos que competen a la esfera civil.

"Para el CEN del PRD resulta inadmisible el silencio de Gobernación ante intromisiones de la Iglesia católica en los procesos legislativos y políticos de la nación. Los jerarcas religiosos tiene derecho a expresar sus ideas, pero éstas deben de ceñirse a la legalidad", aseguró.

Agregó que esa dependencia debe de investigar a los líderes religiosos que desde el púlpito promueven discursos de odio y violencia.

EL PRD también llamó al PRI a discutir en el Congreso la iniciativa sobre matrimonios igualitarios.

Una comisión perredista ingresó a la Segob para entregar su pronunciamiento. Momentos antes, policías federales impidieron su paso al considerar que era una manifestación y que se bloquearían los accesos a esta dependencia.

JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.