• Regístrate
Estás leyendo: El PRD ofrece aliarse con AN para gubernatura de Sinaloa
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 08:11 Hoy

El PRD ofrece aliarse con AN para gubernatura de Sinaloa

El candidato perredista es Mariano Gómez Aguirre

Publicidad
Publicidad

El PRD buscará ampliar sus alianzas electorales con el PAN al estado de Sinaloa y que avale la postulación del empresario Mariano Gómez Aguirre como candidato común a la gubernatura.

El líder nacional del PRD, Agustín Basave, informó que buscará a su homólogo Ricardo Anaya para plantear la posibilidad de una candidatura común del presidente de Coparmex en Sinaloa, en medio de los conflictos internos que atraviesa Acción Nacional en la entidad y la imposibilidad que ha tenido para designar abanderado.

“No cerraría las puertas a una candidatura común, ya los tiempos de la coalición expiraron, pero yo en lo personal y lo aclaro, no lo he platicado con el PAN, no he hablado de esto con Ricardo Anaya aún, pero no cerraría las puertas a una posible candidatura común si el PAN decide apoyar a Mariano (Gómez)”.

El abanderado del PRD fue propuesto por el diputado independiente, Manuel Clouthier, quien rechazó la postulación tanto de AN y PRD como candidato.

Por otra parte, en conferencia, Agustín Basave confirmó que el PRD buscará anular la postulación de Benjamín Robles como candidato del PT a la gubernatura de Oaxaca.

La dirección estatal del PRD presentará el recurso que busca frenar la postulación del senador, por brincar de un partido a otro, después de haber quedado descartado como su abanderado tras el proceso interno en el que perdió frente a José Antonio Estefan Garfias.

A pregunta expresa sobre las dificultades que ha tenido el PRD para definir candidatos en Oaxaca y Zacatecas, mismos que encabezarán alianzas con el PAN, el líder perredista sostuvo que el acuerdo entre ambos partidos fue respetar los procesamientos internos y la eventual judicialización de los mismos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.