• Regístrate
Estás leyendo: PRD no apoyará a candidatos que vengan de Morena
Comparte esta noticia

PRD no apoyará a candidatos que vengan de Morena

El presidente del partido del Sol Azteca en CdMx, Raúl Flores, dijo que es necesario analizar la trayectoria de los militantes que deseen postularse para contender en las elecciones del 2018.


Publicidad
Publicidad

El presidente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores, dijo que su partido no apoyará a los candidatos de Morena que aspiren a la jefatura de Gobierno en las elecciones de 2018.

Enfatizó que para la elección de candidatos del PRD se “privilegiará a los actores que tengan arraigo territorial, a los que han sido leales al partido del Sol Azteca”.

TE RECOMENDAMOS:Por la CdMx, Ricardo Monreal no descarta alianza con PRD

"El PRD ya no puede darse el lujo de decir al vuelo sí te elijo como candidato sin analizar y valorar tu trayectoria. Tras la rápida descomposición que ha sufrido Morena en la Ciudad con la infiltración del narco, nosotros estamos obligados a presentar candidatos con excelente trayectoria y que estén dispuestos a servir a la capital y no a una sola persona", expuso el perredista.

Destacó el caso de Ricardo Monreal, jefe de la delegación Cuauhtémoc, quien se ha visto envuelto en escándalos de corrupción, manejo de recursos de dudosa procedencia y aunque las encuestas lo posicionan bien, eso no significa que sea un buen candidato.

TE RECOMENDAMOS: Gracias a nuestro trabajo AMLO es lo que es: PRD CdMx

Flores García indicó que el PRD lleva un protocolo de inspección de sus candidatos junto con el Centro de Investigación y Seguridad Nacional y la Procuraduría General de la República con el fin de asegurar que no estén involucrados con la delincuencia organizada.

"Sometemos a todos nuestros candidatos a las pruebas de control de confianza y ya demostramos que si se acreditan irregularidades o algún tipo de nexo con el narco, el que sea, los sacamos de la contienda".

Finalmente el dirigente del PRD en la capital señaló que aunque Morena está invirtiendo muchísimo dinero para inflar a sus precandidatos, se está olvidando de que la mejor propaganda hubiera sido desempeñar un buen gobierno en sus delegaciones.

AE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.