• Regístrate
Estás leyendo: PRD y Morena contaminaron políticamente caso Nochixtlán
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 17:51 Hoy

PRD y Morena contaminaron políticamente caso Nochixtlán

El diputado electo del PRI, Herminio Cuevas Chávez, dijo que esto tenía como objetivo causar inestabilidad social por la inconformidad del resultado de las pasadas elecciones.

Publicidad
Publicidad

Óscar Rodríguez

El conflicto social generada en Nochixtlán luego del intento de desalojo de un tramo de la autopista por parte de las fuerzas federal, que tenía en su poder un grupo de profesores de la sección 22 de la CNTE, el pasado 19 de junio, fue politizado y contaminado políticamente con el objetivo de generar inestabilidad social, aceptó el diputado electo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Herminio Cuevas Chávez, quien rendirá protesta de su cargo el próximo 15 de Noviembre.

Dijo que hubo actores políticos inmersos en el propio MORENA y en el PRD que quedaron inconformes por los resultados de la elección de junio pasado y que en su intento de montarse en el conflicto magisterial para reflejar su inconformidad por los resultados electorales, solo causaron más inestabilidad social y el encono en el pueblo nochixteco.

El también hermano mayor del presidente municipal de Nochixtlán, Daniel Cuevas Chávez,- quien se encuentra autoexiliado para no ser agredido por los activistas del movimiento gestado luego del conflicto generada por los hechos violentos donde hubo un saldo de ocho víctimas fatales y más de 100 heridos-, advierte que lo que urge a este conflicto es justicia, pero no solo para un grupo sino para todo el pueblo afectado por el conflicto.

Indicó que actualmente en las instituciones del Estado Mexicano hay una mesa política y jurídica que está buscando una solución definitiva con paz, justicia y reconciliación al tema.

Detalló que en esta mesa están interviniendo los tres niveles de gobierno y las instancias de justicia. "Nos han informado que se avanza en el tema de la investigación de los hechos.

Incluso, la propia Procuradora General de la República (PGR) Areli Gómez, ha dicho que hay 37 carpetas de investigación por el caso, pero solo falta la denuncia de las víctimas y por ello se han suspendido las dos visitas que ha intentado hacer Ministerio Público federal junto con los peritos en la zona donde ocurrieron los hechos, pero no hubo condiciones para realizar los trabajos".

Cuevas Chávez, dijo que en este caso el PRI solo espera que haya investigación a fondo y que haya justicia pareja.

Agrega que en este caso lamentablemente a los habitantes de Nochixtlán, les toco poner los muertos y los heridos, de un hecho reprobable, que no debió pasar.

Dijo que como parte del grupo que está al frente del ayuntamiento, en este caso por su hermano Daniel Cuevas que es el presidente municipal, nos deslindamos, porque mi familia fue víctima. Ya que el grupo agresor quemo nuestro rancho y quemo la sede del ayuntamiento.

"Que quede claro, si hay algún señalamiento directo contra mí persona o contra mí familia por este hecho, que se presente una prueba y si somos responsables que se nos castigue, pero con pruebas, no dicho, ni con rumores o denuncias en las redes sociales realizadas a través de troles que solo actúan para desvirtuar las cosas.

Yo se lo he dicho al propio delegado de la PGR que se me investigue, si somos culpables que nos investigue y se nos castigue pero con pruebas, porque entonces yo puedo decir que lo que ocurrió es un asunto político, generado a pocos días de que el PRI ganó la elección en el distrito.

Yo les gane con la mayor diferencia en todos los distritos, por eso la confabulación de intereses en Nochixtlán, la gente del PRD y Morena para convertir este tema surgido de un tema legal, jurídico a un asunto político electoral".

¿El conflicto en Nochixtlán fue politizado?

El tema del desalojo fue un tema de la federación y del estado, no del ayuntamiento y se politizó por actores políticos diversos de Morena, el PRD , ex candidatos y hasta priistas inconformes por los resultados en las elecciones pasado que actuaron al grado de atacar mi propiedad, mi rancho.

Y por ello, exigió que se aclare por parte de la PGR lo que ocurrió, para que se investigue y a los culpables se les castigue, sean quien sean y vengan de donde vengan.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.