• Regístrate
Estás leyendo: PRD lamenta decisión del PT de postular a Robles en Oaxaca
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 15:37 Hoy

PRD lamenta decisión del PT de postular a Robles en Oaxaca

El Partido del Trabajo decidió separarse de la coalición con el PAN en Oaxaca y respaldar a Benjamín Robles, quien renunció al PRD luego de que no fue elegido para ser el candidato.

Publicidad
Publicidad

El PRD deploró la decisión del PT de separarse de la coalición con el PAN en Oaxaca y postular al ex perredista Benjamín Robles y acusó que el único beneficiado será el PRI.

“El PRD lamenta que el Partido del Trabajo tomara la decisión de hacer a un lado a la coalición, la cual impulsa José Antonio Estefan Garfias para respaldar a Benjamín Robles, quien renunció al PRD luego de que no fue favorecido con la candidatura y ahora la buscará por este partido”.

En un posicionamiento difundido a unas horas del anuncio del PT, la dirección nacional del PRD sostuvo que “más allá de conjeturas sobre el trasfondo de esa candidatura, estamos ciertos de que las decisiones del PT y de Robles cuentan con el beneplácito del PRI-gobierno, al que ambos decían combatir y ahora ambos se disponen a beneficiar”.

La dirigencia nacional encabezada por Agustín Basave manifestó su respaldo al candidato del PRD-PAN a la gubernatura de Oaxaca, José Antonio Estefan Garfias, quien, destacó, “es la mejor opción para los oaxaqueños, porque es el candidato que representa la continuidad de la transición democrática en Oaxaca y el rechazo al retorno del PRI al gobierno de ese estado en su faceta más autoritaria y oscura”.

La decisión del PT de separarse de la coalición y respaldar al senador con licencia, ocurre a una semana de que éste perdió la votación en el Consejo estatal del PRD en Oaxaca, aunque acusó que hubo diversas irregularidades que llevaron a Estefan Garfias a obtener la candidatura.

Oaxaca es el único estado gobernado por el PRD que estará en disputa en los comicios de junio próximo. Pero además de esa entidad, el perredismo enfrenta diferencias internas en Zacatecas, donde también acordó una alianza con Acción Nacional y donde la postulación del candidato es decisión del propio PRD. Igualmente en Puebla donde una mayoría se negó a hacer alianza con el PAN.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.