• Regístrate
Estás leyendo: PRD insistirá en destitución de Rigoberto Salgado de Tláhuac
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 06:00 Hoy

PRD insistirá en destitución de Rigoberto Salgado de Tláhuac

El diputado del perredista Iván Texta explicó que el delegado Rigoberto Salgado sólo presentó pruebas para deslindarse de narcomenudeo, pero hay faltas administrativas para retirarlo de su cargo.

Publicidad
Publicidad

Pese a que la Procuraduría General de la República (PGR) no encontró elementos suficientes para vincular a Rigoberto Salgado, jefe delegacional de Tláhuac, con un grupo criminal, el diputado local Iván Texta Solís advirtió que el proceso de su remoción no se frenará.

Comentó que más allá de lo que las autoridades judiciales indaguen y determinen, el proceso legislativo que se lleva a cabo en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) es cosa aparte y se tienen los elementos para destituir del cargo a Salgado.

El legislador explicó que el delegado de Tláhuac presentó pruebas para deslindarse de tener vínculos con el narcomenudeo, pero existen omisiones y faltas administrativas que son sustanciales y suficientes para poder destituirlo.

TE RECOMENDAMOS: Desde 4 frentes van por el delegado en Tláhuac

El perredista agregó que hasta donde tiene información, la Procuraduría General de Justicia capitalina ha sancionado a agentes del Ministerio Público de Tláhuac, al tiempo que se investiga a mandos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Precisó que los elementos imputados fueron sometidos a proceso por encontrarse elementos que los vinculaban con Felipe de Jesús Pérez Luna "El ojos", líder delincuencial abatido en meses pasados.

Texta Solís, que con su compañero de bancada Mauricio Toledo son los principales promotores de la destitución de Salgado, declaró hay una investigación directa de de la PGJ contra el delegado de Tláhuac.

La PGR dio a conocer que no encontró información suficiente que comprobara dicho nexo entre Salgado y el abatido líder criminal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.