• Regístrate
Estás leyendo: PRD inicia campaña hacia Constituyente, en el Ángel
Comparte esta noticia
Lunes , 28.05.2018 / 01:10 Hoy

PRD inicia campaña hacia Constituyente, en el Ángel

Revocación de mandato y salario digno, destacan entre las propuestas que impulsan los 60 candidatos de ese partido, destacó el presidente local perredista, Raúl Flores.

Publicidad
Publicidad

Cinthya Stettin

Los próximos integrantes de la Asamblea Constituyente no deben elaborar una constitución “para la emergencia, la coyuntura o para un solo hombre”, sino con “visión al futuro” y para beneficio de los ciudadanos, expresó el presidente del Partido de la Revolución Democrática local, Raúl Flores.

Durante la presentación y arranque de campaña de sus 60 candidatos al Constituyente, dijo que los principales temas que impulsarán son: revocación de mandato, debate sobre la legalización de "la droga", defensa de los derechos humanos, salario digno, además de colocar a una persona –que no le deba nada a nadie- para que pueda combatir la corrupción de manera eficaz.

También dijo que sus eventos de campaña serán “sin grandes inversiones”, para evitar rebasar el tope de gastos equivalente a 20 millones de pesos.

Flores consideró injusto que “algunos partidos no quieran recibir los recursos del INE, para evadir la fiscalización”, en referencia a Morena.

Al acto efectuado en el Ángel de la Independencia, asistieron algunos aspirantes a la Asamblea Constituyente, como Lol Kin Castañeda, Julio César Moreno, Enrique Provencio, Ifigenia Martínez y Miguel Ángel Velázquez, entre otros.

MC buscará a aspirantes rechazados

La dirigente de Movimiento Ciudadano en la capital, Esthela Damián, anunció que buscarán a los aspirantes a candidatos independientes que fueron rechazados por el Instituto Nacional Electoral y les propondrán unirse a su proyecto rumbo a la Asamblea Constituyente.

Afirmó que si bien no puede modificar la lista de los candidatos registrados para obtener una curul, se encuentran en toda la disposición de “conocer las propuestas de los independientes y hacerlas realidad”.

“Las reglas del juego en la Ciudad de México estaban marcadas para que no hubiera candidatos independientes. Movimiento Ciudadano hará campaña para evitar que la elección del Constituyente sea secuestrada por los partidos de siempre”, señaló.

Durante el arranque de campaña de sus candidatos rumbo al Constituyente, dijo que los ciudadanos dispondrán de una plataforma en la que podrán conocer todo el proceso de construcción de la Constitución, y conocerán a los candidatos de ese partido y las propuestas que impulsarán.

Asimismo, manifestó que en dicho sitio web, los usuarios podrán exponer propuestas sobre cualquier tema de interés que consideren debe ser tomado en cuenta en el documento que regirá a la Ciudad de México.

Damián aseguró que su partido interactuará permanentemente con los capitalinos, ya que ellos deben ser los beneficiados de cualquier decisión que se tome y que sea trascendental para esta ciudad.

“Vamos a jugar con las nuevas tecnologías para acercarnos a la gente", expuso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.