• Regístrate
Estás leyendo: PRD está comprando votos, acusa Sheinbaum
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 20:34 Hoy

PRD está comprando votos, acusa Sheinbaum

La candidata a la Jefatura de Gobierno dijo que el PRD está regalando tarjetas, tinacos, entre otros, para coaccionar el voto, por lo que llamó al IECM a investigar el uso de los recursos públicos.

Publicidad
Publicidad

Claudia Sheinbaum, candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, acusó al PRD de ejercer la compra del voto por lo que llamó a vecinos de la delegación Venustiano Carranza a vencer dicha práctica y al Instituto Electoral de la Ciudad de México a investigar el uso de recursos con este fin.

TE RECOMENDAMOS: Agresiones no son tema de pacto de civilidad: Sheinbaum

"En esta delegación como en muchas delegaciones que están gobernadas por el PRD, se están comprando votos, están regalando dinero, tarjetas, tinacos, tenis, comida, despensas, pero fíjense de qué sirve recibir una despensa y dinero, si al siguiente mes nos lo cobran aumentando el predial, aumentando la luz, aumentando el gas", cuestionó.

En un mitin realizado en la colonia Ampliación Penitenciaria de la delegación Venustiano Carranza, Sheinbaum llamó a votar libremente el próximo 1 de julio.

"Ayúdennos a decirle a la gente que voten libremente, no vale la pena recibir una beca en una ocasión y después tirar a la basura el futuro de la patria y el futuro de la ciudad", expresó.

TE RECOMENDAMOS: Sheinbaum critica lista del sistema Aticorrupción

Asimismo, aseguró que este año, Morena no solo rescatará la Ciudad de México, "si no vamos a recuperar el país para los mexicanos y mexicanas de la mano de Andrés Manuel López Obrador que está arriba en las encuestas".

"Vamos a ganar, en esta ocasión vamos a vencer el fraude y vamos a vencer la compra del voto y Andrés Manuel será el futuro presidente de la República", señaló.

Más tarde en Iztacalco, la ex delegada de Tlalpan dijo que "es ostentosa" la manera en la que se está utilizando el recurso público en la Ciudad de México para la coacción del voto.

Con vecinos de la colonia Granjas México, Sheinbaum también declaró que velará porque no se viole el uso de suelo en la capital para la construcción de desarrollos inmobiliarios "por encima de la ciudadanía".

Dijo que en Iztacalco "cambiaron el uso de suelo de industrial a habitacional de la noche a la mañana (...) se ha convertido en el espacio más sabroso para los desarrolladores inmobiliarios y eso se va a acabar", afirmó.


AJE/VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.