Debe haber elecciones en Guerrero: Navarrete

El dirigente del PRD dijo que las instancias de Seguridad Nacional evaluarán a los candidatos de su partido para un cargo de elección popular.

Zacatecas

Si el Gobierno de la Republica y los responsables del Instituto Nacional Electoral (INE) permiten que un grupo de personas impidan que en un estado no haya elecciones es un “golpe de Estado blando”, dijo el líder nacional del Partido de la Revolución Democrática, Carlos Navarrete.

 “En el estado de Guerrero debe haber elecciones, de gobernador de diputados locales y de presidentes municipales y en todo el territorio nacional también, que la gente vaya a votar o no, ese es su derecho constitucional”.

Navarrete señaló que es inaceptable que un grupo de ciudadanos diga o se abrogue la facultad de impedir que los electores vayan a las urnas.

“Eso no puede ocurrir y espero que ninguna autoridad ni el INE ni el Gobierno de la República ni el gobierno del estado de Guerrero lo permitan” los dijo textualmente.

En conferencia de prensa, en un gira de trabajo en el estado de Zacatecas, el dirigente perredista hizo oficial un acuerdo con las autoridades encargadas de la Seguridad Nacional en el país para que en conjunto con el organismo partidario se revisen los antecedentes y la probidad de cada uno de los 300 candidatos a puestos de elección popular, así como a los líderes nacionales y locales del PRD.

Carlos Navarrete sostuvo que su partido saldrá adelante a pesar de los penosos acontecimientos de Ayotzinapa y aseguro que ha hecho todo lo posible por transparentar la política interna del PRD así como de la participación activa de más de cuatro millones de militantes quienes no pueden cargar con las irresponsabilidades de uno o más funcionarios que decidieron de muto propio irse a las filas de la delincuencia organizada.

Se anunció que está en marcha el Protocolo por la Legalidad y Recuperación de la Ética Política y en ese sentido Carlos Navarrete preciso, “Cualquier señalamiento que haya con elementos  contundentes, indicios, de alguna actuación irregular se aplica de inmediato el protocolo, además,  El PRD va a defender la legalidad y no cabrán los que estén al margen de la ley y anuncio desde Zacatecas que está en marcha el procedimiento de evaluación sobre todos nuestras aspirantes a diputados federales, y las instancias de seguridad nacional en el país coadyuvaran en ello y tenemos absoluta confianza en que no habrá sesgos  partidistas en ello”.

El presidente nacional del PRD sostuvo reuniones de trabajo con la militancia y los liderazgos locales con la intención de establecer la estrategia de campaña para los cuatro candidatos a diputados federales en esta demarcación.