• Regístrate
Estás leyendo: PRD-DF realizará plenaria de diputados electos
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 13:24 Hoy

PRD-DF realizará plenaria de diputados electos

Los próximos 9 y 10 de septiembre será el encuentro donde se impulsará una agenda legislativa viable e incluyente que tome en cuenta al GDF, órganos autónomos y a la sociedad civil.

Publicidad
Publicidad

Los próximos 9 y 10 de septiembre se realizará la reunión plenaria de los diputados electos del PRD que integrarán la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Leonel Luna, próximo coordinador de la bancada perredista, dijo que durante el encuentro se impulsará una agenda legislativa viable que tome en cuenta la opinión del Ejecutivo local, órganos autónomos y organizaciones de la sociedad civil.

El diputado electo también solicitó al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, la asistencia a este encuentro, de algunos servidores públicos de su gabinete con los diputados perredistas, con el fin de hacer mesas de trabajo, y así plantear los asuntos prioritarios y consensuar las propuestas de modificación y nuevas leyes que requiere la Ciudad de México.

La reunión se llevará a cabo en el hotel del Centro Histórico y también se espera la presencia de jefes delegacionales electos, así como de órganos autónomos.

En la agenda de trabajo programada para la reunión plenaria se contempla la discusión de temas como: parlamento abierto, austero y transparente; transparencia, rendición de cuentas y anticorrupción; ciudad de derechos y libertades; fortalecimiento de la economía de la Ciudad de México; Ciudad segura y sistema de justicia; Movilidad integral; Agenda Verde; Democracia participativa; Reforma Política y Administrativa, Desarrollo Urbano sustentable, entre otros.

Se prevé la participación de los titulares de las Secretarías de Finanzas, Desarrollo Urbano, Seguridad Pública del DF, Desarrollo Social, Salud, Movilidad, Desarrollo Económico y Obras, así como de la Procuraduría General de Justicia del DF, de la Contraloría, de Obras, del Sistema de Aguas.

También se espera la asistencia de los Presidentes de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal; de la Auditoría Superior de la Ciudad de México, del Tribunal Superior de Justicia del DF; del Instituto Electoral del DF, entre otros.

Luna consideró que este encuentro será fructífero y permitirá identificar los asuntos prioritarios e impulsar leyes, a favor de los habitantes de la Ciudad de México y mantener un enlace legislativo con el Gobierno de la Ciudad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.