• Regístrate
Estás leyendo: PRD descarta alianza con PAN en Morelos
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 00:39 Hoy

PRD descarta alianza con PAN en Morelos

El Comité Ejecutivo Nacional del PRD aprobó una coalición parcial con PAN y Movimiento Ciudadano en Jalisco y Guerrero e irán juntos en siete estados.

Publicidad
Publicidad

El Comité Ejecutivo Nacional del PRD aprobó una coalición parcial con el PAN y Movimiento Ciudadano en Guerrero y Jalisco y rechazó ir juntos en Morelos.

TE RECOMENDAMOS: Registran Por México al Frente; el convenio es impulsar a Anaya

El dirigente nacional del PRD, Manuel Granados Covarrubias, aseguró que en Morelos, la alianza que pretenden alcanzar será a nivel local con el Partido Social Demócrata, que postuló al futbolista Cuauhtémoc Blanco a la alcaldía de Cuernavaca.

Granados Covarrubias aseguró que mantienen las negociaciones con Movimiento Ciudadano para unir fuerzas en la entidad, aunque descartó definitivamente una alianza con el PAN.

En el caso de Jalisco, la coalición con PAN y Movimiento Ciudadano será únicamente para diputados y ayuntamientos; mientras que la gubernatura será disputada por su cuenta.

Para el caso de Guerrero, la coalición será exclusivamente para diputados.

TE RECOMENDAMOS: Sólida la coalición Por México al Frente: Damián Zepeda

Granados rechazó que la falta de acuerdos entre los partidos que forman la coalición "Por México al Frente" en estas tres entidades pueda afectar la alianza electoral que impulsan a nivel federal.

"Eso sin lugar a duda no está en riesgo, lo que estamos haciendo ahora son los ejercicios locales en donde también la ponderación que se genera es a partir de los resultados electorales de cada partido a nivel local", dijo.

El líder perredista aseguró que las decisiones se toman con el único objetivo de posicionar a los mejores candidatos en los estados en los que el PRD tiene mayores posibilidades electorales de lograr el triunfo.

A estos tres estados se suman Ciudad de México, Tabasco, Veracruz, Hidalgo, Zacatecas, San Luis Potosí y Guanajuato en donde concretaron las alianzas electorales con los partidos que conforman la alianza.





OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.