• Regístrate
Estás leyendo: El PRD denuncia a 'El Bronco' ante Conapred y le exige ofrecer disculpas
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 22:44 Hoy

El PRD denuncia a 'El Bronco' ante Conapred y le exige ofrecer disculpas

El Conapred debe exhortar al gobierno de Nuevo León para que todo el gabinete, incluyéndolo al gobernador, tome cursos para prevenir la discriminación.

Publicidad
Publicidad

Fernando Damián

Diputados federales del PRD presentaron ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación una queja contra el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, por declarar públicamente que “a una niña gorda nadie la quiere”.

Encabezados por el presidente de la Comisión de Derechos de la Niñez de la Cámara de Diputados, Jesús Valencia, los legisladores perredistas exigieron al mandatario neoleonés una disculpa pública con las niñas afectadas por obesidad infantil y las adolescentes embarazadas.

“Pedimos que se disculpe públicamente El Bronco por sus dichos tanto contra las niñas con problemas de obesidad infantil como contra las adolescentes embarazadas, porque en ambos casos son actos claramente discriminatorios, y solicitarle a Conapred que exhorte al gobierno del estado para que todo su gabinete, incluyéndolo a él, tome cursos para prevenir la discriminación, que imparte Conapred, que tome cursos en materia de materia de derechos humanos, que tome cursos en materia de equidad de género”, puntualizó.

Ayer, durante la instalación de la Red Neoleonesa de Universidades Promotoras de la Salud, el gobernador Jaime Rodríguez se refirió al problema de los embarazos de adolescentes y pidió a los padres de familia hablar con la verdad a sus hijas.

“Es mejor que nosotros como padres le digamos a nuestros hijos la verdad ¡Eit, mira lo que te va a pasar... mira mi hijita ven para acá, a una niña gorda no la quiere nadie! Sí, es duro, pero lo vas a entender”, dijo.

Por ello, los diputados federales del PRD interpusieron hoy mismo el recurso contra “El Bronco” ante la Conapred.

“Primero, que la Conapred tome las medidas precautorias para que no se repitan estos dichos del gobernador, porque no solo ofenden, sino provocan bullyng por parte de niñas contra otras niñas en ese estado, y además con resonancia nacional importante, porque Nuevo León tiene características de resonancia nacional”, indicó Valencia.

En su turno, la legisladora neoleonesa Tania Victoria Arguijo censuró al gobernador Rodríguez y aseguró que sus dichos generaron de manera inmediata actos de bullyng contra niñas con problemas de obesidad infantil en las escuelas de la entidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.