• Regístrate
Estás leyendo: PRD CdMx "tiene fe" en que se sancionen a Morena
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 23:55 Hoy

PRD CdMx "tiene fe" en que se sancionen a Morena

El presidente del PRD en la CdMx afirmó que el lider de Morena es el que siempre se impone ante autoridades electorales las cuales se queden cortas para no sancionar a su partido.

Publicidad
Publicidad

El presidente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores afirmó que tiene "un poco de fe" en que las instituciones electorales sancionarán a Morena y a sus precandidatos a la jefatura de Gobierno por presuntos actos anticipados de campaña.

TE RECOMENDAMOS: PRD no apoyará a candidatos que vengan de Morena

En entrevista con Milenio, expresó que "hay indicios de que siempre se quedan cortos" ante las sanciones y es que la figura del dirigente nacional de ese partido, Andrés Manuel López Obrador se impone a las autoridades electorales.

Lo anterior, después de que la semana pasada denunciará a Ricardo Monreal, jefe delegacional en Cuauhtémoc; Martí Batres, dirigente de Morena en la ciudad; y Claudia Sheinbaum, delegada de Tlalpan ante el INE por promocionarse fuera de los tiempos establecidos para campañas electorales.

"Nosotros tenemos que entrar con un poco de fe a esto. Evidentemente hay indicios de que siempre se quedan cortos, de que la figura de Andrés Manuel siempre los apantalla, les encandila a los consejeros y consejeros. Pero si de verdad están velando por la legalidad y quieren hacer cumplir sus normas deberán actuar conforme a la ley", señaló.

Anunció que hoy asistirá al Instituto Electoral de la Ciudad de México para presentar una denuncia y solicitar a las autoridades electorales investigar fiscalmente a los aspirante de Morena, "para saber de dónde provienen los recursos con los que han publicitado su imagen".

Descartó que las campaña anticipadas de Morena pongan en desventaja al PRD en las próximas elecciones y es que han realizado trabajo interno, "no quiere decir que estemos de brazos cruzados, nosotros estamos explorando una política de alianzas".

"No vamos a perder la ciudad. Estamos preparados, tenemos mesas para elaborar la plataforma del partido. Estamos en desventaja ante la figura de Andrés Manuel López Obrador, que es el único que de manera arbitraria se ostenta como candidato presidencial, pero en cuanto tengamos candidatos las cosas comenzarán a estar parejas y equilibradas", expresó.

Señaló que en ningún momento les ha prohibido a los militantes del partido dar a conocer sus aspiración por algún cargo de elección popular para las elecciones de 2018, "siempre y cuando respeten la ley electoral".

"Mi mensaje no es nadie se mueva. En el marco de la ley (electoral) todos pueden expresar sus opiniones. Esto no quiere decir que la gente no diga sus aspiraciones. Yo no he frenado a nadie que diga sus aspiraciones pero les he dicho que tengan cuidado de incurrir en cosas ilegales", concluyó

AE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.