• Regístrate
Estás leyendo: PRD en CdMx niega que Luna y Toledo sean ‘pluris’ por fuero
Comparte esta noticia

PRD en CdMx niega que Luna y Toledo sean ‘pluris’ por fuero

El dirigente local del PRD, Raúl Flores, dijo que el presupuesto para la reconstrucción está a cargo del gobierno de la Ciudad de México y que los diputados locales no desviaron recursos. 

Publicidad
Publicidad

Raúl Flores, presidente del PRD en la Ciudad de México, aseguró que si los diputados locales Leonel Luna y Mauricio Toledo están en las listas plurinominales de su partido para alcanzar un escaño como diputados es como resultado del peso del partido y no para protegerlos.

TE RECOMENDAMOS: Piden transparentar Fondo de Reconstrucción a Luna, Toledo y Romero

"No es protegerlos, el PRD es un organismo colectivo y en éste tenemos una representatividad y al ser una elección interna, son los consejeros y también el peso que tiene los compañeros en los propios consejos y la representatividad que se tiene, la que va marcando esta situación", dijo.

El también diputado local y coordinador de voceros de la campaña de Alejandra Barrales a la Jefatura de Gobierno, aseguró que no ha habido denuncia en contra de los legisladores locales quienes fueron señalados por presuntamente desviar recursos destinados a la reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre.

"Lo digo claramente, se hizo todo un debate acerca del asunto de los recursos de la reconstrucción y nosotros pedimos encarecidamente, inclusive a los ex comisionados, que presentaran las denuncias si es que había habido algún mal uso de los recursos, pero hasta ahora no se ha dado ninguna", explicó.

Raúl Flores dijo que el presupuesto para la reconstrucción está a cargo del gobierno de la Ciudad de México.

"Hay que ser muy claros en ello porque esta narrativa de mal uso de los recursos de la reconstrucción es un dinero público, es un dinero de verdad muy delicado. Como dirigente del PRD le he recomendado a mis compañeros que no puede haber duda en la transparencia de ellos", dijo.

El perredista rechazó también que Luna y Toledo se hayan quedado con los intereses generados por 3 mil millones de pesos porque no existe, dijo, relación alguna con bancos como asambleístas.

"Como Asamblea Legislativa no tenemos ninguna relación con bancos ni con la Secretaría de Hacienda, por lo tanto no ejercemos ni hay forma de que se libere una orden de pago por parte de de un diputado de la Asamblea, esa facultad solamente es de la Secretaría de Finanzas, que por cierto, tampoco ha sido señalada por malos manejos de recurso en este proceso", finalizó.




OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.