• Regístrate
Estás leyendo: PRD CdMx llama a Morena a crear un proyecto común
Comparte esta noticia

PRD CdMx llama a Morena a crear un proyecto común

El secretario general perredista en la Ciudad de México, Enrique Vargas, consideró que Morena debe "dejar la soberbia de lado" y juntos hacer posible que gane aquí la izquierda de nuevo.


Publicidad
Publicidad

El secretario general del PRD en la Ciudad de México, Enrique Vargas, pidió a Morena "dejar la soberbia de lado" y de manera conjunta realizar "un proyecto común en beneficio del país".

Afirmó que en el mitin al que convocó el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, "no hubo grandes sorpresas entre los nombres de quienes firmaron el Acuerdo Político de Unidad".

TE RECOMENDAMOS: Pide Barrales dar vuelta “a la página de la crisis”

En conferencia de prensa, señaló que el discurso de López Obrador "no tuvo variables en sus argumentos ya conocidos", y reconoció que ambos partidos tienen en común "los esfuerzos que realizan por sacar al PRI de Los Pinos y alcanzar la transformación social de nuestro país".


Señaló que su partido debe de asumir "que ya no somos el único partido de izquierda", lo cual, dijo, quedó claro el fin de semana con las concentraciones que se realizaron en el Zócalo y en el Monumento a la Revolución.

"Algo más que quedó de manifiesto es que quienes vivimos en esta ciudad queremos que siga siendo gobernada por la izquierda, no por el PRI o el PAN. Fue un gran acontecimiento que hubiera dos grandes actos de partidos de izquierda", expresó.

Planteó que el PRD debe analizar sumar esfuerzos con partidos como Morena para "hacer posible que finalmente gane la izquierda y cambiemos la actual realidad que vivimos", además de poder guiar las aspiraciones de los mexicanos que siguen confiando en ellos.


Insistió en que la dirigente nacional, Alejandra Barrales, y el presidente local, Raúl Flores, deben "centrarse en construir la ruta de reposicionamiento político que represente a todos, a través de un debate público".

Asimismo, llamó a los líderes de las diferentes corrientes internas del PRD a unirse y recuperar la identidad que han perdido.

"Hago un llamado a mis compañeros dirigentes del PRD para que dejemos de lado los discursos de guerra, las declaraciones beligerantes que en nada ayudan a construir el ambiente de entendimiento para el futuro", expuso.

MSP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.