• Regístrate
Estás leyendo: PRD busca que legisladores vigilen proceso electoral en Nayarit
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 03:13 Hoy

PRD busca que legisladores vigilen proceso electoral en Nayarit

La bancada perredista presentará un punto de acuerdo para crear un grupo que siga el proceso, luego de que el gobernador Roberto Sandoval asegurara que la oposición es financiada por el narcotráfico.

Publicidad
Publicidad

Daniel Venegas

El PRD presentará un punto de acuerdo en Comisión Permanente para la creación de un grupo plural de legisladores que siga de cerca el proceso electoral de Nayarit, donde el gobernador Roberto Sandoval aseguró que la oposición es financiada por el narcotráfico.

El punto de acuerdo será respaldado por el vicecoordinador de la bancada perredista, Miguel Alonso raya y los legisladores Fernando Zárate, Fernando Belaunzarán, Víctor Manuel Manríquez y Guillermo Sánchez Torres, quienes manifestaron su preocupación por el "clima de enrarecimiento político que se registra en la entidad, debido a la campaña de hostigamiento y persecución que están sufriendo los candidatos de oposición, tanto del PAN como del PRD".

Los legisladores consideraron que es "imprescindible que en vista de su enorme relevancia para el futuro de la entidad, la legitimidad de la misma elección y de sus resultados, debe haber un seguimiento puntual por parte de esta soberanía del desarrollo de la presente campaña y de la jornada electoral del seis de julio".

Esto, toda vez que "no pude mantenerse al margen de ejercer una atención puntual de los mismos, ya que es inaceptable, bajo la perspectiva de cualquier sistema democrático, que se estén mandando estos mensajes claros de autoritarismo y de intolerancia que considerábamos ya superados".

A través de un comunicado señalaron que además de que son preocupantes las declaraciones del gobernador y recordaron que el 28 de mayo una comisión de líderes de oposición, encabezada por el presidente del PAN, Gustavo madero y líderes del PRD se entrevistaron con el Fiscal general del estado, Edgar Veytia, además del Secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinoza y l secretario de Seguridad Pública, Jorge Alonso Campos y el titular de Derechos Humanos, Huicot Rivas.

Ahí, detalla el texto, fueron recibidos por un operativo de casi 20 elementos de seguridad del estado, vehículos antimotines y "aparatos sofisticados de vigilancia, lo cual constituyó un verdadero montaje intimidatorio para los asistentes".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.