• Regístrate
Estás leyendo: PRD en la ALDF impulsará desarrollo sustentable: Luna
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 03:34 Hoy

PRD en la ALDF impulsará desarrollo sustentable: Luna

Leonel Luna, coordinador parlamentario del PRD-DF, dijo que apoyarán iniciativas sobre movilidad integral, agenda verde, ciencia, tecnología y democracia participativa.

Publicidad
Publicidad

El grupo parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal informó que durante este primer periodo ordinario de sesiones para la VII legislatura, apoyarán las iniciativas de desarrollo sustentable que tengan que ver con movilidad integral; agenda verde y joven; ciencia, tecnología e innovación; así como democracia participativa.

Leonel Luna, coordinador del grupo parlamentario del PRD, dijo que también van a iniciar el cabildeo para concretar la Reforma Política del DF. Aunque aún falta la definición de comisiones, Luna aseguró que buscan un parlamento abierto, austero y transparente, y además que la Ciudad de México pueda ser conocida por sus derechos y libertades.

"En la Ciudad de México es necesario que se establezcan reglas que permitan de forma permanente que se mantenga el orden, el desarrollo integral y una sana convivencia que esté basada en la tolerancia y el respeto", aseguró Luna.

Mientras que Mauricio Toledo, integrante del grupo parlamentario del PRD, añadió que otra de sus líneas es la lucha anticorrupción y rendición de cuentas, el fortalecimiento de la economía de la ciudad, inclusión y estado de bienestar social.

También pondrán énfasis en la iniciativa de ley que presentó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para derogar el artículo 41 de la Ley de Desarrollo Urbano.

Asimismo, el legislador perredista dijo que la prioridad de la agenda legislativa del PRD está dirigida principalmente para elevar la calidad de vida de cada uno de los capitalinos.

"Garantizaremos y transformaremos en normas y leyes sus principales preocupaciones, necesidades y aspiraciones a través de esta agenda legislativa que impulsaremos con el trabajo en conjunto de cada uno de los legisladores de la actual legislatura", enfatizó.

Por su parte, el diputado Víctor Hugo Romo Guerra, dijo que bajo una lógica adecuada y anteponiendo las necesidades urgentes y primordiales de los ciudadanos, se trabajará en los 15 ejes centrales de la agenda legislativa para que los capitalinos vivan mejor.

Dijo que cada uno de los ejes trazados en la agenda fueron analizados, estudiados y están dirigidos a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de esta gran urbe.

"Cada uno de estos rubros fueron pensados y elaborados con las demandas más solicitadas por los ciudadanos durante la pasada etapa de campaña en donde los legisladores perredistas resultamos favorecidos con el voto", concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.