• Regístrate
Estás leyendo: PRD acusa detención de uno de sus candidatos en Chiapas
Comparte esta noticia

PRD acusa detención de uno de sus candidatos en Chiapas

Dirigentes y militantes denunciaron que Jorge Luis Escandón, candidato del partido a la presidencia municipal de Las Margaritas, fue detenido en San Cristóbal de las Casas.

Publicidad
Publicidad

El PRD denunció la detención de Jorge Luis Escandón, candidato del partido a la presidencia municipal de Las Margaritas, Chiapas, en San Cristóbal de las Casas.

En su cuenta de Twitter, el dirigente nacional del partido, Manuel Granados, lamentó la detención y pidió la liberación del candidato.

Jesús Zambrano, vicecoordinador de la bancada perredista en la Cámara de Diputados y ex líder del partido, señaló que la detención de José Luis Escandón es un acto de represión contra opositores en el estado.

El secretario general del PRD, Ángel Ávila, pidió al gobernador, Manuel Velasco, “sacar las manos del proceso electoral” y también exigió la liberación del candidato.

El ex diputado federal del PRD, Fernando Belanzuarán, también se sumó a las acusaciones contra Velasco por la detención de José Luis Escandón.

El candidato de la coalición PAN-PRD-MC a la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez, Juan Farrera, así como el dirigente de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC) del partido, Luis Tovar, condenó la detención.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.