• Regístrate
Estás leyendo: PRD acusa compra de votos en la Cuauhtémoc
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 03:48 Hoy

PRD acusa compra de votos en la Cuauhtémoc

Cristina Gaytán, diputada federal, dijo que funcionarios de la delegación están comprando votos a 300 pesos en la colonia Buenos Aires, a través de lo que llamó "Operación Gorgojo".

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Pedro Domínguez

La diputada federal del PRD, Cristina Gaytán, denunció que en la delegación Cuauhtémoc el partido Morena puso en marcha lo que llamó la “Operación Gorgojo”, con la que supuestamente se está comprando el voto de los ciudadanos a 300 pesos.

Dijo que esta movilización se está llevando a cabo en la colonia Buenos Aires. Aseguró que están participando funcionarios de la demarcación que encabezan el delegado Ricardo Monreal, y el director de Gestión Ambiental y Movilidad, Javier Hidalgo.

La diputada, que tiene a su cargo la vigilancia de la delegación Cuauhtémoc, aseguró que es “gravísimo” el problema y que incluso ya se detuvo a una persona en Vertiz y Viaducto.

Comentó que están reuniendo las pruebas y la documentación para hacer una denuncia formal ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales.

Supuestamente se están entregando apoyos de la delegación en una cocina económica a cambio de votar por Morena.

Aseguró que las bodegas de la delegación no fueron cerradas, tal como se ordenó desde el gobierno central para evitar la repartición de programas sociales durante la jornada electoral.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.