• Regístrate
Estás leyendo: Pozos bajo demanda, la opción de Alfa para agua
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 10:37 Hoy

Pozos bajo demanda, la opción de Alfa para agua

Los beneficios que ofrece esta tecnología se vinculan a aspectos sociales, estratégicos, económicos y ambientales.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La tecnología de punta para el descubrimiento, exploración y explotación de nuevos recursos de agua renovable que propone Alfa como una opción viable para el proyecto Monterrey VI representa un costo bajo al emplear el escalamiento modular.

Según información de Tegra, filial de Alfa, los beneficios que ofrece esta tecnología se vinculan a aspectos sociales, estratégicos, económicos y ambientales.

Indicó que tiene disponibilidad en zonas críticas para las comunidades, desarrollo regional con efecto multiplicador y una optimización reserva-recarga.

Destaca la información que dicha tecnología ha sido probada en diversas regiones: selváticas, desérticas, montañosas e islas. En regiones como California, Dakota, Texas y Kansas.

De acuerdo con un documento elaborado por Tegra, existe un gran potencial de agua adicional de megacuencas subterráneas.

En México, tres cuartas partes de la población viven en zonas con problemas de agua y estas zonas generan el 80 por ciento del PIB pero cuentan sólo con la tercera parte del agua.

En los últimos 50 años la disponibilidad de agua por habitante se ha reducido 75 por ciento.

Actualmente la reducción de reservas de agua es de 11 mil 500 millones de metros cúbicos por año y se duplicará en los próximos 10 años bajo status quo.

Alfa dijo que opera desde la exploración hasta la producción de agua.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.