• Regístrate
Estás leyendo: Potosinos participan en ‘besotón por la igualdad’
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 19:24 Hoy

Potosinos participan en ‘besotón por la igualdad’

Comunidad homosexual llevó a cabo evento de forma simultánea en 17 ciudades del país, entre ellas San Luis Potosí.

Publicidad
Publicidad

Imelda Torres

Parejas de mujeres y hombres homosexuales se dieron un beso de manera simultánea al mediodía de este domingo frente a los principales templos católicos en 17 entidades del país, incluyendo San Luis Potosí, como una forma de manifestar su rechazo ante la que consideran una campaña de odio de parte de la iglesia contra la comunidad gay.

Activistas e integrantes de la comunidad LGBTTTI (Lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual) participaron en el "Besotón por la Igualdad", en este caso frente a la entrada de la Catedral Metropolitana en la capital potosina, participando poco más de diez parejas que, ante transeúntes, turistas y fieles que llegaban a la misa, se dieron un beso en la boca o la mejilla.

Participaron integrantes de la Red Diversificadores Sociales A. C., que hace unos días enviaron una carta a la Arquidiócesis Potosina pidiendo detuvieran la "campaña de odio" hacia los homosexuales, y a la que denunciaron ante la Secretaría de Gobernación en el estado, por la probable comisión de infracciones a la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público.

El lema del Besotón fue "Basta de odio disfrazado de moral religiosa, basta de prejuicios basados en códigos civiles anticuados. Somos diferentes en preferencias sexuales, pero somos iguales en condición humana. Para combatir el odio ¡démonos un beso!".

Hace unos días, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió un resolutivo en el que señala que no existe justificación racional para negar el acceso al matrimonio a las parejas homosexuales, igual que la adopción de menores por parte de éstos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.