• Regístrate
Estás leyendo: Posterior a abril se inicia construcción de parque Estación Basílica
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 04:48 Hoy

Posterior a abril se inicia construcción de parque Estación Basílica

Contará con 1.3 hectáreas, 150 nuevos árboles y dos mil 700 metros cuadrados de área verde.

Publicidad
Publicidad

Ya se tiene el proyecto final para la construcción del parque Estación Basílica pero el arranque de las obras iniciarán posterior al mes de abril, ya que concluya la construcción de la estación Basílica de la Línea 3 del Tren Ligero.

El día de hoy se dio a conocer las características a las obras que se desarrollarán en la zona donde cruzan las avenidas Ávila Camacho, Américas y Laureles, espacio que se convertirá en parque y espacio de conexión multimodal y nuevo ingreso a la casa de la Virgen de Zapopan.

Leonardo Díaz Borioli, consultor del proyecto explicó que el parque será construido en un espacio de 1.3 hectáreas y contará con 150 nuevos árboles, dos mil 700 metros cuadrados de área verde, dos zonas de juegos infantiles, dos fuentes, una estación de Mi Bici, cuatro paradas de transporte público, sistema de captación de agua pluvial para riego e iluminación de bajo consumo.

TE RECOMENDAMOS: Instituto de Movilidad propone desaparecer Servicios y Transportes

“Servirá de espacio de intercambio modal para más de diez mil usuarios diarios de la Línea 3, a diferentes formas de transporte, más de 13 mil habitantes vecinos directos van a ser beneficiados por este espacio público”, explicó en rueda de prensa.

La obra tendrá una inversión de 47 millones de pesos provenientes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el gobierno de Jalisco.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.