• Regístrate
Estás leyendo: Postergan acuerdo sobre pago del Seguro Popular a Hospital Civil
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 00:06 Hoy

Postergan acuerdo sobre pago del Seguro Popular a Hospital Civil

Este jueves ambas partes discutirán comprobación de servicios y el monto que podrá validarse.

Publicidad
Publicidad

Maricarmen Rello

Sin acuerdo de pago al Hospital Civil de Guadalajara (HCG) por servicios prestados a pacientes del Seguro Popular concluyó esta tarde la reunión entre autoridades de este organismo público descentralizado (OPD) y gobierno estatal.

Tras una reunión de hora 40 minutos aproximadamente, celebrada en la sede de la Secretaría General de Gobierno, ambas partes aceptaron postergar para mañana el análisis a detalle de los montos que reclama el HCG y asegura están comprobados, pero que el Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS), no ha valido por completo.

TE RECOMENDAMOS: Marchan trabajadores del Hospital Civil por falta de pago del Seguro Popular

Ya había transcurrido parte de la reunión cuando se incorporó el secretario de Salud en Jalisco, Antonio Cruces Mada, a quien se señaló como el responsable de la negativa de pago; lo que el funcionario insistió no es así, pues la instancia que firmó los convenios con el Hospital Civil es el REPSS, que también es un OPD y por tanto tiene autonomía.

“El problema y las pláticas hoy día, estarán en relación a los procesos de comprobación”, expuso Cruces Mada, tras citar que “existen inconsistencias administrativas en dicha comprobación".

Reiteró que la actual administración ha dado el mayor número de recursos al HCG. “Desde 2013 a la fecha se han dado más de 3 mil 350 millones de pesos, únicamente al Hospital Civil; emanados del Seguro Popular; complementarios al recurso que reciben por la federación más las fuentes de financiamiento que ellos tienen”, refirió, cuando en seis años de la pasada administración se entregaron 1,780 millones de pesos.

El titular de la Secretaría de Salud comentó que si hay crisis financiera se debe a un problema administrativo.

“Los médicos no tienen culpa de que un mal procedimiento administrativo les afecte. El gobierno del estado no tiene la culpa”, sostuvo.

Por su parte, el titular del REPSS Jalisco, Celso del Ángel Montiel Hernández, explicó que la entrega de comprobación por parte del HCG no significa que el monto esté validado en automático. El objetivo de la instalación de otra mesa de trabajo a partir de este jueves, es que el Hospital Civil se sume a esta tarea de aclarar inconsistencias para poder validar.

En la marcha de esta mañana, encabezada por trabajadores sindicalizados, se reclamó una deuda de 350 millones de pesos.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.