Reprochan jornaleros ausencia de subsecretario en reunión

El vocero del movimiento campesino, Fidel Sánchez, dijo que Miranda se comunicó con ellos para avisar que no podría estar presente, pero serán atendidos esta tarde en Ensenada.
Jornaleros del Valle de San Quintín se reunieron con diputados, el ombudsman nacional y el jefe de Gobierno del DF.
Jornaleros del Valle de San Quintín. Imagen de archivo. (Cuartoscuro)

Baja California

Jornaleros de San Quintín aseguran que debido a una infección estomacal, el subsecretario de Gobierno de Segob, Luis Enrique Miranda, no asistirá a la reunión pactada con ellos. Sin embargo, a petición del funcionario, los campesinos se trasladarán a Ensenada, donde serán atendidos por una comisión del gobierno federal.

De acuerdo con el vocero del movimiento campesino, Fidel Sánchez, Miranda se comunicó con ellos durante las primeras horas de este día para decirles que ante una complicación de salud, no podría estar presente.

La reunión se llevaría a cabo a las 9:00 horas en la representación del gobierno de Baja California.

"De esta manera vulgar nos dijo que le agarró 'chorro', le dio una infección y estuvo hospitalizado en el transcurso de la noche. Ya investigamos y sí estuvo hospitalizado".

A pesar de ello, señalaron que en el municipio de Ensenada, localizado a tres horas de San Quintín, los atenderá personal de un alto nivel jerárquico de las secretarías de Trabajo y Previsión Social (STPS); de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa); de Desarrollo Social (Sedesol); de Gobernación (Segob); y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Sánchez comentó en entrevista para MILENIO que son "las personas que traen las respuestas que necesitamos", por lo que no podían faltar.

Prevén estar en el municipio de la entidad aproximadamente a las 13:00 horas del horario de Baja California y 15:00 horas de la capital mexicana.

Con el encuentro, esperar que su salario diario se incremente a un mínimo de 200 pesos y sus condiciones laborales correspondan a lo establecido por la ley de manera formal.